InicioMUNICIPIOSSan IsidroGelay apoyó a Missing Children a través de un proyecto en el...

Gelay apoyó a Missing Children a través de un proyecto en el HCD

El concejal y candidato a Intendente de San Isidro Federico Gelay visitó a la Presidenta de Missing Children Lidia Grichener para acercarle su proyecto que presentó y que fue aprobado por unanimidad en el HCD para que el Municipio contribuya en la búsqueda de chicos extraviados que la institución realiza durante todo el año.Federico Gelay, candidato a Intendente de San Isidro, visitó a Lidia Grichener, presidente de Missing Children Argentina, y a parte de la comisión directiva para hacerles presentes su proyecto aprobado por el HCD de San Isidro en el cual el Municipio se compromete a colaborar, a travís de herramientas y medios de difusión, la búsqueda de chicos extraviados, tarea que se dedica la institución con el objetivo de recuperar a los niños y devolvírselos a sus familias.

"La tarea que desempeña Missing Children es valiosa y sumamente eficaz ya que se alcanza recuperar el 90% de los casos de chicos perdidos. Es una gran alegría haber contribuido desde mi banca de concejal a tan importante causa" sostuvo el edil massista con respecto a la labor de la Asociación Civil sin fines de lucro y la importancia que tiene en la sociedad.

El proyecto presentado por el concejal Gelay tiene como objetivo que las fotografías de los chicos perdidos se coloquen en las boletas de pago de todas las tasas municipales y en las diferentes comunicaciones institucionales del Municipio (página web, pantallas y medios audiovisuales, etc).

Hasta el momento, San Isidro era uno de los pocos distritos que no se había adherido a este convenio de cooperación. A partir de la propuesta encabezada por Gelay, candidato a Intendente de Sergio Massa, San Isidro se incorpora a la extensa lista de Municipios que ya cuentan con este sistema como lo son Tigre, San Fernando, entre otros.

"Missing Children- Chicos Perdidos de Argentina" se creó en 1999 con la misión de ayudar a las familias a recuperar a sus hijos extraviados. Sus tareas consisten en orientar a la familia en la búsqueda, colaborar con la justicia y las fuerzas de seguridad, difundir las fotos de los menores a travís de los medios de comunicación, desarrollar un trabajo en red con instituciones públicas y privadas con el tema y concientizar sobre la gravedad de la problemática.

La institución posee página web (www.missingchildren.org.ar) y se encuentran en Facebook con el nombre “Missing Children Argentina”, donde día a día suben información de los chicos extraviados solicitando la ayuda de todos los ciudadanos para que los casos logren concretarse y, así, devolverle sus hijos a las familias.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias