InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínKatopodis visitó obras de ampliación del CAPS N° 6, de Barrio Libertador

Katopodis visitó obras de ampliación del CAPS N° 6, de Barrio Libertador

El Municipio trabaja en la puesta en valor de este espacio, para mejorar la calidad de los servicios y brindar una mayor contención a los vecinos.En el marco del fortalecimiento de la atención primaria, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, visitó la obra de ampliación del centro de salud N° 6, de Barrio Libertador, donde el Municipio realiza diferentes trabajos de puesta en valor, a fin de incrementar las prestaciones y mejorar la calidad de los servicios.

Durante la recorrida junto al secretario de Salud, Diego Capurro Robles, el Jefe Comunal afirmó: “Venimos trabajando en la puesta en valor de todos los centros de atención primaria. Esta zona ha crecido mucho en cuanto a densidad de población, por eso es muy importante poder incorporar nuevos consultorios y más equipamiento, que van a permitir mejorar el servicio”.

Por su parte, Capurro Robles sostuvo: “Esta es una manera de adaptar la oferta de la institución al volumen y a las características de las demandas del barrio. Nuestra política sanitaria consiste en asegurar la accesibilidad de los vecinos a la oferta estatal de salud, y eso se consigue haciendo que los lugares físicos estín cercanos a sus barrios”.

En ese sentido, en esta primera etapa, la obra abarca 220 metros cuadrados, entre refacciones y ampliación, y contempla la construcción de tres nuevos consultorios, para alcanzar un total de ocho;el hall de acceso y galería; la administración; sala de espera; farmacia; enfermería y jefaturas.

La segunda etapa incluirá la construcción de un salón de usos múltiples para el desarrollo de tareas grupales y comunitarias. Al respecto, Capurro Robles señaló: “Tenemos la idea, que ya venimos desarrollando en algunos centros, de hacer actividades culturales y deportivas, y por eso creemos que tiene que haber un área estrictamente para eso”.

“Estas obras van a permitir fortalecer la atención primaria y que la gente no tenga que ir hasta al hospital, sino que pueda atenderse y tener un seguimiento de su historia clínica en el barrio. De esta manera, el hospital queda para derivaciones y atenciones más complejas”, finalizó Katopodis.

En el centro, trabajan 14 profesionales, 4 enfermeros, 6 administrativos y 5 promotores de salud, que permiten atender unas 4.500 consultas mensuales referidas a Medicina General y Familiar, Clínica Mídica, Diabetología, Pediatría, Ginecología, Obstetricia, Trabajo Social, Psicología de adultos e infantil, entrega de medicamentos y mítodos anticonceptivos.

Además, presta servicios de los programas de Salud Sexual y Reproductiva, Diabetes, VIH, Salud Bucal y Reducción de Daños, brinda talleres en colegios y jardines de infantes, y participa del Foro Barrial.

Asimismo, este centro se incorporó al sistema gratuito de turnos telefónicos -0800 777 88766-, que atiende de lunes a viernes de 8 a 20 hs, y los sábados de 8 a 13 hs.

Hasta el momento, se refaccionaron los centros N° 5, de Villa Zapiola; el N° 10 y el N° 4, de Josí León Suárez; el N° 14, de Barrio UTA; el N° 21, de Tropezón; el N° 3, de Villa Concepción; el N° 7, de Barrio Independencia; el N° 15, de Villa Lanzone; y el N° 19, de Villa Libertad; y continúan las obras en el Nº 20 de La Carcova.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias