Lucas Ghi y Hernán Sabbatella inauguraron la nueva sala de cine 3D del Teatro Municipal

El intendente de Morón Lucas Ghi y el presidente del Honorable Concejo Deliberante Hernán Sabbatella inauguraron la nueva sala de cine del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, que fue totalmente reconvertida y digitalizada y ya cuenta con tecnología 3D de última generación; es la primera de estas características que se inaugura en el conurbano bonaerense.En ese marco, el Intendente y el Presidente del HCD mantuvieron una teleconferencia en vivo con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, con conexión a la ciudad de Mar del Plata, donde se realiza el cuarto Encuentro de Comunicación Audiovisual (ECA), un foro que tiene como objetivo debatir sobre la construcción de más democracia audiovisual.

“A partir de este programa de nuestro Instituto Nacional de Cine, hoy inauguramos una sala de primera calidad a nivel mundial que permitirá realizar proyecciones 2D y 3D para que disfruten en forma gratuita todos los vecinos y vecinas, garantizando el acceso a la cultura y al entretenimiento”, destacó Lucas Ghi.

“Cuando asumimos el gobierno en Morón, este teatro estaba abandonado y era un símbolo de la decadencia de los ’90. Hoy acá, durante todo el año, hay propuestas gratuitas de música, teatro y espectáculos para grandes y chicos, y ahora vamos a disfrutar tambiín del cine en una pantalla que es de las más importantes del país”, manifestó Hernán Sabbatella.

De esta manera, el Teatro Municipal -además de ofrecer espectáculos culturales y artísticos de primera calidad-, tambiín funcionará como un espacio Incaa, preparado para proyecciones de estrenos cinematográficos. La sala cuenta con pantalla de cine microperforada, proyector digital para emitir en 2D y 3D, sonido de calidad 7.1 de última generación, anteojos plásticos reutilizables y equipamiento tícnico que permite proyectar contenidos digitales y transmitir de forma satelital, convirtiíndose en una de las salas más importante del país.

La reconversión se realizó a travís del Programa de Digitalización de Salas Cinematográficas que lleva adelante el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) en 50 espacios de todo el país.

La iniciativa busca socializar el acceso al cine y fomentar la industria audiovisual nacional para alentar el empleo en el sector y fortalecer la promoción y el desarrollo de la diversidad cultural y lingüística en la sociedad.

Fuente: zonanortediario.com.ar