Nardini presentó casas educativas terapéuticas de la SEDRONAR

En el distrito se ubicarán tres CET que tienen como ejes fundamentales, la contención, la educación, la recreación, la terapia y la capacitación de agentes; para la formulación de un proyecto de vida individual y comunitario, sin las consecuencias nocivas del consumo; "Los vecinos necesitan la contención u orientación, y este espacio les da esa oportunidad para poder llevar sus problemáticas y ser escuchados”, manifestó el jefe de la UDAI ANSES.Leonardo Nardini se reunió la semana pasada con el equipo de especialistas de la SEDRONAR que comenzará a trabajar en las Casas Educativas Terapíuticas (CET). El distrito contará con tres centros ubicados en las localidades de Grand Bourg, Villa de Mayo y Tortuguitas.

Las CET son impulsados por la SEDRONAR y nacen como una propuesta para mitigar el consumo problemático de drogas y/o alcohol en contextos de alta vulnerabilidad social. En estos centros de día, se promueven el acceso a la salud, la educación y el trabajo, restituyendo, así derechos básicos vulnerables.

Estos nuevos espacios están distribuidos en varios puntos del país, ubicados estratígicamente según las zonas de mayor vulnerabilidad social. En ellos se impulsará la interacción con actores territoriales, fomentando la participación y una integración más dinámica y cotidiana en las actividades. En este marco, el jefe de la UDAI-ANSES distrital articuló con la Secretaría para instalar las CET en Malvinas Argentinas.

El coordinador nacional de la CET, Alejandro Perrone agradeció al Secretario de la SEDRONAR, Juan Carlos Molina por “permitir entrar a Malvinas con un equipo que se va a dedicar a la asistencia terapíutica para los vecinos malvinenses”. Por otro lado, Perrone manifestó: “Es importante que estemos presente en el distrito porque vemos que hay una necesidad de parte de los vecinos de tener un lugar de contención y un espacio para consultar”.

Por su parte, Leonardo Nardini felicitó a los especialistas por tener su apoyo y comprometerse a trabajar una problemática que es grande en Malvinas Argentinas. “Es importante que un equipo de la SEDRONAR empiece articular estas políticas de desarrollo en todo lo que es el trabajo en la prevención de las adicciones”, agregó.

En relación a las CET que se instalaron en el distrito dijo: “Muchas veces los vecinos necesitan la contención u orientación, y este espacio les da esa oportunidad para poder llevar sus problemáticas y ser escuchados”. “Que los vecinos puedan ser atendidos, se capaciten y que entre todos se lleve adelante esa contención social que necesitan, es el trabajo que va a llevar a cabo el equipo de la SEDRONAR y que nosotros desde nuestro lugar en la ANSES vamos acompañar porque siempre queremos lo mejor para la comunidad malvinense”, finalizó Nardini.

Las Casas Educativas Terapíuticas (CET) de Malvinas Argentinas se encuentran ubicadas en:

– Eva Perón 426, Villa de Mayo.

– Eva Duarte de Perón 1351, 1º piso, Grand Bourg.

– Colombia y Miraflores, ONG Todo por los chicos, Tortuguitas.

Fuente: zonanortediario.com.ar