InicioMUNICIPIOSVicente LópezVicente López: Vouilloud volvió a jurar como Defensora del Pueblo

Vicente López: Vouilloud volvió a jurar como Defensora del Pueblo

María Celeste Vouilloud, juró como Defensora del Pueblo de Vicente López, por segunda vez; la ceremonia se realizó en el Honorable Concejo Deliberante del distrito, con la participación del Intendente Municipal, Jorge Macri.Finalizada la ceremonia, el intendente Macri, expresó: “Celeste se ha ganado un lugar no sólo de afecto, sino tambiín de respeto. Ha sido una elección unánime, hubo otros candidatos, gente muy valiosa y eso no hace más que darle legitimidad a su elección y este segundo período la encuentra, como ella dijo, más madura, más preparada, con más experiencia”.

Por su parte Vouilloud, que se mostró muy agradecida por la elección que hicieron los ediles, dijo: “Me siento muy honrada, han votado y han consensuado, han llegado a un punto de encuentro los 24 concejales de los distintos bloques políticos del Concejo y obviamente esto genera un mayor compromiso sin duda”.

La Defensora reelecta, tambiín habló de las responsabilidades de su cargo y de lo que tiene por delante los próximos cinco años: “La Defensoría del Pueblo no lleva adelante políticas públicas, muy por el contrario lo que hace es ejercer un control sobre la administración, es un colaborador crítico, entonces no tiene demasiada proyección de decir `vamos a hacer tal cosa, o tal otra´ pero realmente siento un gran desafío en este segundo mandato, que es que todos los ciudadanos de Vicente López sepan que existe una Defensoría del Pueblo”, explicó Vouilloud.

En esa misma línea, Macri, explicó: “El objetivo de la Defensoría del Pueblo es controlar muchas de las decisiones que toma el Ejecutivo y que por ahí un vecino siente que han sido injustas, derechos que el vecino sienten que han sido vulnerados d esde el rol Ejecutivo. Me parece que siempre hay cosas que se pueden mejorar, en definitiva, gestionar, muchas veces es definir prioridades, elegir entre quí hacer y quí no hacer y a veces uno desde la visión de quien no ha sido beneficiado con una decisión del Gobierno, lo puede sentir como una injusticia y a veces es el simple hecho de tener recursos escasos, no se puede hacer todo al mismo tiempo y uno trata de tomar las mejores decisiones con la mayor objetividad y tener una segunda mirada, la mirada de un defensor del pueblo es muy útil. Por eso, yo sigo invitando a todos los municipios de la provincia de Buenos Aires, a que adhieran a esta posibilidad de tener un defensor del pueblo, porque sirve. A cualquier gestión que quiera ser buena, le sirve ser controlado”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias