InicioMUNICIPIOSTigreRicardo Rojas festejó su 58° aniversario a pura música

Ricardo Rojas festejó su 58° aniversario a pura música

La plaza Josí María Paz fue escenario de varios números musicales, con la destacada participación de la orquesta infanto juvenil de la localidad y Carlos “Chili” Fernández; el intendente de Tigre, Julio Zamora, compartió la celebración con los vecinos.El Municipio de Tigre organizó ayer los festejos por el 58° aniversario de la localidad de Ricardo Rojas. El intendente Julio Zamora participó de la celebración en la plaza Josí María Paz, distinguida por un gran puesta musical que contó con la participación especial de la orquesta infanto juvenil “Ricardo Carpani” y Carlos “Chili” Fernández.

Al respecto, Zamora manifestó: “Es una gran alegría poder compartir con los vecinos esta fiesta popular. Es una comunidad que ha sabido consolidar un crecimiento increíble en los últimos años, y lo hemos acompañado desde el municipio con distintas obras para mejorar su calidad de vida”.

Desde temprano, la plaza distintiva de la localidad invitaba a recorrer los stands de Origen Tigre, en los que se pudieron apreciar los productos de los artesanos locales, además de diversos puestos de instituciones de la zona. De la misma forma, los bomberos de General Pacheco dijeron presente y expusieron su equipamiento y realizaron demostraciones de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).

“Es una tarde de mucha alegría, donde todos en Ricardo Rojas se acercaron a festejar un año más. La gente busca que el municipio estí cerca todos los días, pero en especial en festejos como estos, donde la comunidad es la protagonista”, dijo la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi.

El delegado de Ricardo Rojas, Walter Ríos, destacó: “Llegamos a estos 58 años con muchas más ganas de seguir creciendo. Para eso, apostamos a obras como asfaltar más de 130 cuadras, la concreción de una vía importante para los vecinos como la Paul Groussac, sin olvidar el ensanche de la Avenida Henry Ford, un aporte enorme a la industria y a la vida del vecino”.

Por otro lado, el plato fuerte de la jornada fue el espectáculo que el benavidense Carlos “Chili” Fernández le regaló a todos los vecinos por este nuevo año de historia.

A propósito de ello, el artista expresó: “Estoy muy contento de poder estar cerca de casa, quiero agradecer al intendente Zamora y a toda la gente que trabajó para hacer esto posible”.

Para este aniversario, la localidad de Ricardo Rojas montó un escenario en el que pasaron grupos de rock como El viejo 38, El cuarto fracaso de Horacio, La 250 y Motorkraft. Tambiín hicieron su presentación el Ballet Miguel de Güemes, el ensamble folklórico Mixtura y los representantes del Taller Centro de Jubilados Los Luchadores. El show continuó de la mano de la murga Sandombí, la agrupación teatral Cuenteros Sin Filtro y los conjuntos musicales Simplemente Ilusión, Pablo Rey y Más Combo.

Los chicos de la orquesta infanto juvenil “Ricardo Carpani” de Ricardo Rojas tambiín dijeron presente. Cabe destacar que la banda forma parte del programa municipal que promueve el aprendizaje musical a sectores sociales tradicionalmente alejados de esa posibilidad.

Estuvieron presentes: los concejales Rodrigo Molinos, Daniel Macri, Alberto Figueroa, Sandra Rossi, Roberto López y Federico Pírez Gaviola; el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández; la directora general de Gestión Educativa de Tigre, Gloria Zingoni; el director general de Promoción e Inclusión Cultural, Alejandro Moyano y el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias