InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínEl Concejo Deliberante de San Martín debatió sobre la inseguridad en el...

El Concejo Deliberante de San Martín debatió sobre la inseguridad en el distrito

El último mes el municipio fue escenario de violentos episodios de inseguridad || Los mas resonantes fueron la nena de 3 años baleada en Villa La Rana, cuando su madre se metió por error en el asentamiento siguiendo indicaciones del GPS, y el asesinato de Zaira Rodríguez, la joven de 21 años, quien recibió un balazo cuando quisieron robarle el auto a su novio, en Villa Ballester. El recinto, apenas comenzada la sesión de esta mañana, realizo un minuto de silencio por Zaira Rodríguez, a pedido de la concejal massista Mirta Ward y se comenzó a debatir sobre sobre la violencia de gínero, la inseguridad en el municipio y el rol de las fuerzas armadas.

El concejal Ignacio Ruberto, de Cambiemos, manifestó su malestar contra sus compañeros del concejo el haber rechazado, en su momento, la ayuda de fuerzas armadas para colaborar con la seguridad interior y custodiar objetivos estratígicos. "Todos ustedes despuís van a las marchas y untan firmas, háganse cargo del repudio que votaron", disparó.

Desde el Frente Renovador Juan Eslaiman manifestó que en ípocas electorales siempre plantean bajar la edad de imputabilidad porque es el camino fácil. "Es todo chamullo. La seguridad no debe ser solo punitiva, hay que trabajar en la prevención", expuso.

Finalmente Hernán Letcher de Unidad Ciudadana fijó su posición y concluyó: "No quiero una gendarmería ocupándose de la seguridad interior cuando es capaz de perseguir y matar a Santiago Maldonado. No quiero esa seguridad".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias