InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesPlatense impuso condiciones y venció a Atlanta en Villa Crespo

Platense impuso condiciones y venció a Atlanta en Villa Crespo

Platense resolvió esta tarde con practicidad y se impuso como visitante a Atlanta por 2-0, en duelo de candidatos de la etapa clasificatoria, zona A, del certamen de la Primera Nacional por el primer ascenso a Primera División.

En el estadio León Kolbowski del barrio de Villa Crespo, el equipo de Vicente López prevaleció en el tanteador en el segundo período.

El conjunto ‘calamar’, que había finalizado invicto en la pretemporada al cabo de siete amistosos (6 triunfos y un empate 3-3 con Vélez Sarsfield), se llevó los tres puntos con las conquistas de Joaquín Susvielles (St. 10m., de penal) y Alexis Messidoro (St. 51m.).

Luego de un primer período equilibrado en donde los dos exigieron y convirtieron en figuras a los arqueros, Francisco Rago y Jorge De Olivera, en los segundos 45 minutos, el equipo visitante empezó a prevalecer con nitidez.

Así, a los 8 minutos y después de una jugada del juvenil Ignacio Schor, una mano de Tecilla en el área fue sancionada con penal. El remate de Susvielles, fuerte y al medio del arco, decretó el 1-0 en favor del ‘Marrón’.

La conquista desesperó a un Atlanta, que había sido primero en la zona A hasta antes de la interrupción del torneo en marzo pasado a raíz de la pandemia, que mostró falta de coordinación en sus líneas y se expuso a las peligrosas réplicas del visitante.

De hecho tanto Susvielles (dos veces) como Tissera se perdieron la posibilidad de ampliar la cuenta, antes de los 25 minutos.

Y ya en tiempo de descuento, tras un saque lateral en ofensiva, el atacante Susvielles diseñó una maniobra perfecta sobre el borde de la línea de fondo y mandó centro que fue conectado por Messidoro para darle maquillaje definitivo a la pizarra.

-Síntesis-

Atlanta: Francisco Rago; Matías Molina, Alan Pérez, Nahuel Tecilla y Axel Ochoa; Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Previtali y Nicolás Talpone; Julián Marcioni, Milton Giménez y Fabricio Pedrozo. DT: Fabián Lisa.

Platense: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Stéfano Callegari, Luciano Recalde y Juan Infante; Tiago Palacios, Hernán Lamberti, Mauro Bogado e Ignacio Schor; Matías Tissera y Joaquín Susvielles. DT: Juan Manuel Llop.

Goles en el segundo tiempo: 10m. Susvielles (P) de penal; 51m. Messidoro (P)

Cambios en el primer tiempo: 37m. Franco Baldassarra por Bogado (P). En el segundo; 10m. Enzo Trinidad por Talpone (A); 18m. Braian Oyola por Marcioni (A); 27m. Gianluca Pugliese por Schor y Alexis Messidoro por Tissera (P); 29m. Alejo Dramisino por Pedrozo y Leonardo Marinucci por Valdez Chamorro (A); 42m. Roberto Bochi por Palacios (P)

Amonestados: Trinidad, Valdez Chamorro, Ochoa y Alan Pérez (A) Lluy, Callegari e Infante (P)

Arbitro: Pablo Dóvalo.

Cancha: León Kolbowski

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias