InicioMUNICIPIOSItuzaingóDetienen a un hombre en Ituzaingó por balear a una pareja de...

Detienen a un hombre en Ituzaingó por balear a una pareja de vecinos luego del partido de Argentina

Un hombre fue detenido acusado de balear a una pareja de vecinos quienes le habían reclamado que un conocido suyo no anduviera a alta velocidad con una motocicleta por las calles del barrio, en la localidad bonaerense de Ituzaingó, en un hecho sucedido el sábado último luego del triunfo de la selección argentina ante México en el Mundial de Qatar, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió el pasado sábado cuando una familia se encontraba junto a sus hijos en una de las veredas del cruce de las calles Camerucci y Los Matreros, de la mencionada localidad del oeste del conurbano bonaerense.

Según explicaron las fuentes, en ese momento, un joven a bordo de una motocicleta Yamaha XTZ color negra se encontraba circulando a alta velocidad, por lo que la pareja le pidió por favor que tenga cuidado que había menores de edad jugando en la vereda.

Fue allí que un amigo del conductor, que le había prestado el vehículo, se acercó al matrimonio y comenzó a increparlos de manera violenta y a amenazarlos que iba a regresar con un arma de fuego.

“A los 40 minutos aproximadamente regresó y a una distancia de unos 40 metros comenzó a disparar. Efectuó seis disparos. La abuela cuando lo vio venir agarró a los chicos y los metió dentro de la casa, sino hubiera sido una tragedia”, dijo un vocero judicial.

El atacante, identificado como Nahuel Maximiliano Carrizo (35), rápidamente huyó del lugar y se refugió en la casa de su abuela, donde fue detenido.

En tanto, los vecinos, Brian Oliva (30) y Bárbara Ruiz (35), resultaron heridos y trasladados al hospital de Haedo para ser atendidos.

Ruiz recibió un disparo en el muslo de la pierna izquierda, fue intervenida y ayer recibió el alta médica, mientras que a Oliva el tiro impactó en el abdomen, por lo que fue operado y se encontraba internado recuperándose, indicaron las fuentes.

Carrizo se negó a declarar ante el fiscal Patricio Ventricelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Ituzaingó, y quedó formalmente detenido.

El hombre, que hasta el momento no se determinó que tenga antecedentes penales, está imputado por los delitos de “tentativa de homicidio simple por el empleo de arma de fuego y portación de ilegal de arma de fuego”.

Artículos relacionados

Últimas noticias