InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadEl intendente Ricardo Ivoskus firmó la compra de la Casa Carnacini

El intendente Ricardo Ivoskus firmó la compra de la Casa Carnacini

Junto a familiares del fallecido artista, rubricó en la Sala de los Escudos del Municipio el boleto de compra venta de un inmueble que la comuna alquilaba para el funcionamiento del Museo Carnacini.
El Intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, rubricó el boleto de compra venta del inmueble en el cual la Comuna instaló, desde hace más de dos años, la Casa Carnacini; de esta manera, la propiedad, anteriormente rentada, ya forma parte del patrimonio municipal.

En la reunión, desarrollada en el Salón de los Escudos de la comuna, participaron familiares y herederos del pintor Ceferino Carnacini, uno de los primeros dueños del inmueble.

La casa en cuestión tiene un alto valor histórico, ya que fue construida en 1914 bajo la dirección del Ingeniero Miguel Conte, y sirvió de vivienda del renombrado artista plástico argentino. Con el paso del tiempo la vivienda se deterioró, pero, en dos años de intenso trabajo, la Comuna pudo refaccionarla, encarando la tarea de revalorizar la casa de este importante creador, revalorando así su importante obra pictórica.

El sitio consta de 644 metros cuadrados cubiertos distribuidos en tres plantas: un sótano y un primer piso con terraza, que el municipio utiliza para eventos al aire libre.

Revalorización:

“Esta acción no hace más que consolidar la acción de la comuna, en lo que respecta al recuerdo y homenaje a Ceferino Carnacini, uno de los vecinos ilustres que tuvo Villa Ballester. Tanto sus obras como la de diversos artistas que habitaron por estas tierras pueden disfrutarse desde hace tiempo en este nuevo museo de la comuna. Pero en el sitio tambiín se exhibe la creación de las nuevas generaciones”, señaló Ivoskus.
En el cierre del acto, el Intendente obsequió a todos los familiares de Carnacini con el calendario 2010 de la comuna, confeccionado recientemente en papel ilustración, con fotografías exclusivas de los sitios más representativos del distrito, entre los que se encuentra, justamente, la Casa Carnacini.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias