InicioMUNICIPIOSSan FernandoAndreotti inauguró plaza para los barrios Don Mariano y Villa Hall

Andreotti inauguró plaza para los barrios Don Mariano y Villa Hall

El Intendente Luis Andreotti presentó ayer por la tarde un espacio muy necesario, que podrá funcionar como centro deportivo y de contención; esta es la 9° plaza construida a nuevo por el Municipio, alcanzando así a las 19 renovadas; “Lo que nos marcó en estos 3 años fue la gestión, nuestras obras apuntan a incluir, a tener un San Fernando más seguro, a bajar la violencia, a hacer prevención en salud y tener mejor educación”, dijo el jefe comunal.Antes de que finalice el 2014, el Municipio de San Fernando demostró nuevamente que considera al deporte como principal herramienta de contención y a la infraestructura pública como pilar fundamental para el progreso de los barrios. El Intendente Luis Andreotti presentó oficialmente la nueva Plaza de Don Mariano y Villa Hall, un espacio que se transformó en centro deportivo y punto de encuentro e integración para las comunidades.

Cientos de niños y vecinos de la zona se acercaron a celebrar la apertura del parque en Humaitá y Santa María de Oro, que se cuenta como el 9° construido a nuevo en los últimos 3 años, y forma parte de los 19 ya renovados por la actual gestión municipal. En el acto tambiín estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; concejales locales y funcionarios de todas las áreas.

Andreotti manifestó su alegría por haber inaugurado en la misma semana “esta plaza, el Túnel de Chacabuco y la Plazoleta Don Carlos, y en pocos días tambiín el Polideportivo de Villa Jardín, para trabajar en el tejido social, mejorar así la calidad de vida de todos y bajar la violencia”.

En el lugar se construyeron dos playones y un pañol de materiales para que puedan realizarse allí jornadas de actividades y escuelas deportivas que incluyan a niños, jóvenes, adultos y abuelos. “Vemos a muchos chicos en la calle porque no tienen espacio en su casa y debemos aprovechar las plazas y arreglarlas, ya que las necesitamos como patio de un conurbano con mucha población en poco lugar”, comentó el Jefe Comunal.

Solicitó además la colaboración de los vecinos para mantener este sitio: “Pedimos que cuiden la obra porque es de ellos, todo esto se logró con su esfuerzo. Debemos recrear los valores, porque vivimos en una sociedad difícil”.

La Secretaría de Obras e Infraestructura Pública respetó en esta plaza las características estíticas y funcionales que se suceden en los trabajos del Municipio y constituyen una identidad moderna para los espacios comunes. Agregaron forestación joven y palmeras de gran porte, colocaron luminarias para reforzar la seguridad, instalaron cámaras de vigilancia y se contempló la total accesibilidad para personas con movilidad reducida. Tambiín apartaron 2 sectores de juegos infantiles integradores con piso de goma y un rincón de descanso con 16 bancos bajo una pírgola.

Al respecto, Luis Andreotti celebró haber alcanzado la renovación de 19 plazas con implementos de gran calidad, y avisó que no menguará el ritmo de trabajo: “Lo que nos marcó en estos 3 años fue la gestión. Lanzamos más de 30 obras para el 2015 y todas apuntan a incluir, a tener un San Fernando más seguro, a bajar la violencia, a hacer prevención en salud y a tener mejor educación. Quiero destacar la labor de los trabajadores municipales porque son servidores públicos”.

Muchos vecinos contaron su impresión al ver terminada su plaza. Sara, que vive a pocas cuadras, dijo que “es muy completa y quedó mucho mejor de lo que estaba antes”; y Marcia, por su parte, dijo: “Está hermosa, los chicos la van usar mucho, esperemos que los grandes la cuiden. Hacía muchos años que esperábamos tenerla, sin duda le cambia la imagen al barrio”.

Gabriel sumó su opinión: “Es un lujo, un placer. Nuestros hijos van a usar los playones en donde crecimos. Esta plaza forma parte de nosotros, pero es más que nada un bien para los chicos, porque si a ellos les das una cancha y una pelota, son felices”. María, en tanto, dijo: “Me gustan todas las plazas que inauguró Andreotti. Está haciendo cosas fabulosas, San Fernando nunca se vio así y esto, hecho en tan poco tiempo, no lo hace nadie”.

Rubín, quien vive a menos de 50 metros, aseveró: “Esto era un basural y hoy es una plaza muy linda. Se nota que San Fernando está mejor, hoy se ven camiones municipales por todos lados levantando la basura y trabajando. Los impuestos vuelven en obras, realmente estoy conforme”.
Marisa, Dora y María, mientras descansaban en uno de los nuevos asientos, hablaron sobre la plaza: “Está un 100% distinta, nos va a cambiar la vida. Los vecinos tendremos que ‘ponernos las pilas’ para cuidarla”. Y Fátima agregó: “El Intendente dejó muy linda la placita. Mi hijo se va a pasar día y noche en los juegos, así que estoy feliz”.

Por último, el Intendente detalló algunas de las obras en las que concentrará esfuerzos durante el 2015: “Ya en el primer bimestre comenzaremos a renovar la última cuadra de la calle Constitución, estaremos remodelando 10 aulas en la Escuela N° 40 y tendremos 60 nuevas bicicletas para recorrer el Parque Náutico”.

“Estamos tambiín trabajando en la Plaza Manuel Belgrano -Miguel Caní y French-, donde incorporaremos cloacas y agua corriente para el barrio, así que la modificación es integral. Y pensamos asfaltar dos tramos en las calles Guido Spano y Estrada para hacer una gran plaza detrás de la Escuela N° 21. Además, dentro de muy poco seremos el primer Municipio con luces de vereda en todas las cuadras”, concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias