InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaVidal pidió que Aníbal Fernández se "llame a silencio" y el ex...

Vidal pidió que Aníbal Fernández se "llame a silencio" y el ex funcionario la culpó por la fuga de General Alvear

Tras la fuga de tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, reclamó hoy que Aníbal Fernández se "llame a silencio", aunque el exjefe de Gabinete advirtió que el escape fue el "pago" de Cambiemos a uno de los acusados por haber montado una operación política en su contra.En conferencia de prensa en La Plata, la mandataria provincial le pidió a Fernández que se "llame a silencio", luego de haber sido involucrado en la causa de la efedrina por uno de los fugados, Martín Lanatta, en una entrevista que brindó desde la cárcel al programa Periodismo para Todos, emitido por canal 13, poco antes de las PASO del 9 de agosto pasado.

"Yo le diría a Aníbal Fernández que, justamente en este caso, se llame a silencio", disparó Vidal, acompañada por el ministro provincial de Seguridad, Cristian Ritondo, y su vicegobernador, Daniel Salvador.

En ese marco, sin hacer referencia directa a nadie, la gobernadora resaltó que "el narcotráfico no está involucrado solamente en una parte del Sistema Penitenciario, sino que ha penetrado en la política".

"Ustedes y yo lo sabemos, nosotros no somos parte de eso y no vamos a mirar parta otro lado", recalcó Vidal.

Luego, en declaraciones a radio Del Plata, Fernández afirmó que la fuga de Martín, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, fue parte del "cobro" recibido por haberlo denunciado en el programa periodístico de Jorge Lanata.

Consultado sobre si consideraba que la libertad de Lanatta fue el pago por el testimonio que brindó al programa Periodismo para Todos, emitido por Canal Trece, señaló: "Yo tengo que pensar eso. Un asesino mató a tres pibes y está prófugo porque cobró un favor".

"Me enlodaron de la mejor manera que pudieron para intentar sacar una ventaja electoral. Todos sabíamos que para hacer semejante cosa algo iba a cobrar. Todos suponíamos que era guita. No. Era guita y esto que pasó ahora", enfatizó el exfuncionario.

A su entender, "Martín Lanatta fue el protagonista de la campaña de Cambiemos" para ganar las elecciones bonaerenses en las que íl representó al Frente para la Victoria.

"Fue una campaña fenomenal de desinformación que le dio la gobernación a María Eugenia Vidal. Ella se cansó de repetir que yo era un narco", señaló el exministro coordinador.

Para Fernández, "si no le hubieran pagado a este tipo que estaba en prisión con cadena perpetua por la muerte de esos tres tipos hubiera sido imposible" que Vidal ganara la provincia.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias