InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaAtacaron a piedrazos el vehículo de Mauricio Macri: dos vidrios rotos

Atacaron a piedrazos el vehículo de Mauricio Macri: dos vidrios rotos

Un grupo de alrededor de 10 personas, presuntamente trabajadores estatales, lanzó hoy piedras al vehículo en que se desplazaba el presidente Mauricio Macri en la localidad neuquina de Villa Traful, lo que causó la rotura de dos vidrios del auto, se informó oficialmente.Según el intendente de la villa turística, Nicolás Lagos, los responsables del ataque "eran del gremio de ATE llegados desde Neuquín", mientras que desde el sindicato admitieron un acto de "repudio" al mandatario pero rechazaron haber utilizado piedras.

A pesar del incidente, la agenda del jefe de Estado continuó "en forma normal", subrayó la Presidencia, mientras que Macri, sin aludir al hecho, expresó durante el acto que "de nada sirve agredirnos o estar divididos cuando tenemos que estar juntos".

"Un grupo de alrededor de 10 personas lanzó piedras al vehículo en que se desplazaba el presidente Mauricio Macri hacia el evento de inauguración del Centro de Interpretación e información Turística de Villa Traful, provocando la rotura de dos vidrios del rodado", se indicó oficialmente.

El incidente fue previo al acto en el cual Macri sostuvo, sin mencionar el hecho, que "de nada sirve agredirnos o estar divididos cuando tenemos que estar juntos a la hora de reducir la pobreza, enfrentar el narcotráfico, mejorar la seguridad, volver al mundo, para incorporar el mundo a nuestro país".

"Un reporte de la policía provincial indicó que fueron un par de manifestantes que vinieron de Neuquín. Alguno revoleó una piedra y le pegó a la camioneta del municipio, que era la que había ido a buscar al Presidente al helicóptero", dijo Lagos.

El rodado "no tenía vidrios blindados. Este es un pueblito de 1000 habitantes, casi como familiares y no hace falta tener vidrios blindados", añadió Lagos, que aseguró que "la custodia presidencial se trasladaba en sus propios vehículos".

"Esto genera tristeza, porque opaca una visita histórica de un presidente a la localidad, va más allá de los colores políticos, fue la primera vez en la historia del pueblo que viene un presidente a visitar", sostuvo Lagos.

Por su lado, el subsecretario de Seguridad de Neuquín, Gustavo Pereyra, indicó que las personas que atacaron la caravana serían "integrantes del gremio ATE de Neuquín, de la región sur, del área de San Martín y Junín de los Andes".

"Se ordenó un allanamiento en una cabaña en la que estarían alojados y vamos a allanarla. Están dentro de una propiedad que ahora estamos custodiando para que no entre ni salga nadie. Las piedras alcanzaron el vehículo cuando ya estaba estacionado en el centro de convenciones", precisó el funcionario.

Por su lado, el secretario general de ATE Neuquín, Carlos Quintriqueo, remarcó que el escrache realizado hoy contra el Presidente fue "contra la política de ajuste", pero aclaró que "no" se hacía "cargo de las piedras".

"Fuimos a manifestarnos para hacerle conocer el descontento por los despidos que se están dando en la provincia. Nos hacemos cargo del repudio, pero no nos hacemos cargo de las piedras", subrayó el sindicalista en declaraciones a Crónica TV.

Respecto del discurso del Presidente sobre el incidente, Quintriqueo advirtió: "La primera violencia son los despidos, dejar a las familias sin trabajo".

El de hoy es el segundo ataque similar contra el jefe de Estado, luego del registrado el 12 de agosto pasado en Mar del Plata, cuando debió ser evacuado de urgencia durante un acto de inauguración de viviendas en el barrio Belisario Roldán.

Allí, grupos de manifestantes que protestaban por sus declaraciones sobre la dictadura y su política económica comenzaron a abuchearlo y arrojaron piedras contra su auto.

En respuesta, el mandatario rechazó la "agresión" y pidió "usar la energía para construir, no para agredir", mientras que desde su entorno acusaron directamente al kirchnerismo.

El 3 de octubre, un hombre sospechado de ser quien arrojó una piedra contra la camioneta que transportaba a Macri en la ciudad balnearia fue detenido e indagado por el juez federal Santiago Inchausti.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias