InicioMUNICIPIOSTigreFuerte reclamo de los trabajadores del Parque de la Costa en el...

Fuerte reclamo de los trabajadores del Parque de la Costa en el Obelisco

Los empleados piden la reapertura del lugar y mejoras salariales.

La novela del Parque de la Costa parece no tener fin. Después de reclamar durante meses y no encontrar una solución, los trabajadores decidieron cortar la calle Corrientes a la altura del Obelisco, en lo que fue la primer protesta realizada fuera del municipio de Tigre.

A principios de noviembre, los empleados del parque temático marcharon hacia la municipalidad para hacerse escuchar. Unos días más tarde, repitieron la manifestación y obtuvieron respuesta: Sergio Massa los llamó a través de Carolina Bello, delegada del ministerio de Trabajo, y les prometió que el Estado intervendría. Entre otras cosas, se garantizó la continuidad del Parque y la preservación de las fuentes laborales.

Mario Sosa, empleado y referente de las protestas, charló con Zona Norte Diario sobre la difícil situación. “Lo único que pasó fue que se aprobó una ordenanza (media sanción) en el Concejo Deliberante que le perdona la deuda al Parque y lo exime de impuestos por dos años. Pero esa no es nuestra lucha”, contó.

Y agregó: “Reclamamos que se nos pague la totalidad de los salarios que nos deben, y también los aguinaldos porque nos abonaron una miseria. Queremos la reapertura del Parque, con los protocolos correspondientes. Eso nunca fue presentado por la empresa, con la excusa de que hay un inversor que va a comprar el lugar, pero no hay nada concreto”.

Lo cierto es que el futuro del Parque de la Costa aún es una incógnita. Cerrado desde marzo por la pandemia, podría cambiar de dueños o bajar las persianas definitivamente. El Holding Sociedad Comercial del Plata (dueño del lugar) no da respuestas y los trabajadores siguen con su lucha. “Algunos están cobrando el 75% del sueldo pero la mayoría solamente los $5.000 de ATP”, concluyó Sosa. ¿En qué terminará esta historia?

Fuente: (Ramiro Ladoux para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias