InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaNardini y Achával bancan la candidatura de Máximo a presidir el PJ...

Nardini y Achával bancan la candidatura de Máximo a presidir el PJ bonaerense

Los intendentes Federico Achával (Pilar) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), salieron a bancar la candidatura del jefe de la bancada del Frente de Todos en la Cámara de Diputados Máximo Kirchner a presidir el Partido Justicialista bonaerense.

“En Pilar apoyamos la posibilidad de que Máximo Kirchner presida el PJ. Es un gran dirigente, que sabe construir consensos y que llevaría una mirada necesaria, tanto para el partido como para el país”, explicó Federico Achával ante la consulta de Zona Norte Diario Online.

“Creemos que es un dirigente y un militante con una enorme capacidad de diálogo y que sabe escuchar, lo ha demostrado durante este año tan difícil donde siempre fue consistente con las ideas del partido y del gobierno en el Congreso”, añadió.

Y enfatizó: “En Pilar estamos convencidos de que el PJ debe tener dirigentes como el, que siempre ha defendido las mismas ideas y los mismos valores. No me cabe la menor duda de que la llegada de Máximo sería una apuesta a la unidad, a la renovación, la innovación y al consenso entre todos los sectores que integramos el Partido Justicialista”.

Por su parte, Leonardo Nardini usó su cuenta de Twitter para fijar su postura con un escueto pero contundente mensaje: “Estoy convencido de las palabras de nuestro Presidente Alberto Fernández de que el camino es la unidad, y por eso adhiero para que Máximo Kirchner presida el PJ Bonaerense”. Y luego citó las definiciones que Fernández brindó ayer sobre Máximo: “Es un un gran dirigente con capacidad de diálogo. Tiene todas las virtudes para ocupar un cargo de esa naturaleza”.

Se sumaron así al operativo clamor que inició ayer el presidente Alberto Fernández y reforzaron desde esta mañana los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Ariel Sujarchuk (Escobar) y el presidente de la Cámara de Diputados provincial Federico Otermín. Por ahora el dúo de intendentes que viene presidiendo alternadamente el PJ desde 2017 Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Gray (Esteban Echeverría) resiste, aunque la presión se hace cada vez más fuerte.

Fuente: (Cristian Salles para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias