San Isidro: las chicas brillaron en la Gala Anual de Gimnasia Artística

Con estrictos protocolos, el equipo municipal brindó una exhibición para sus familiares en el Campo de Deportes Nº 5 de Villa Adelina.

Fueron más de dos horas de piruetas, movimientos de baile, acrobacias, saltos por los aires absolutamente precisos. Sin fallas. Con sonrisas en la cara de comienzo a fin. Las chicas del equipo municipal de gimnasia artística de San Isidro brillaron en la gala anual que se realizó en el Campo de Deportes Nº 5 de Villa Adelina.

Pero claro, no fue la gala habitual de cada año. Ya que por la pandemia hubo estrictos protocolos: se tomó la temperatura a cada persona que ingresó al predio, el uso de tapaboca fue obligatorio y solo un grupo reducido de familiares pudo disfrutar de la exhibición.

Cada participante utilizó sus elementos y no los compartió en ningún momento. Mientras que los aparatos como las vigas de equilibrio y tablas de pique eran desinfectados constantemente.

Al ritmo de canciones pegadizas, las nenas de entre seis y 18 años fueron divididas en grupos para desarrollar las rutinas que combinaron simultáneamente alta velocidad y movimientos corporales con extrema precisión. Hubo de todo: mortales, saltos de amplitud, acrobacias como rondo, flic flac (volteo de 360º hacia atrás), y piruetas muy creativas.

Pruebas espectaculares que despertaron los aplausos masivos de los familiares que respetaron el distanciamiento social.

“Tras un largo año con clases por zoom, hace poco tiempo que retomamos la actividad presencial y fue una gran alegría que podamos hacer esta gala con todos los cuidados necesarios. Las chicas se lucieron en cada prueba, pero lo más importante fue que se divirtieron”, contó Mara Gallego, coordinadora del equipo de gimnasia artística del Municipio de San Isidro.

Además de esta gala, con el objetivo de evitar las aglomeraciones, cada campo de deporte municipal hizo su cierre de gimnasia artística. En algunos casos con clases abiertas y en otros con una actividad lúdica.

Julieta Salles, de 11 años, que vive en Beccar y desde los seis que pertenece al equipo municipal, expresó su emoción: “Amo la gimnasia artística y hacer esta gala fue la noticia más linda del año. Estamos felices. Le agradecemos al municipio por abrir el campo y por cuidarnos”.

Las niñas llegan a este grupo tras una pre-selección que se realiza en todos los campos municipales. Luego, durante dos meses están a prueba para comprobar si se adaptan al nuevo entrenamiento para pasar a un pre-equipo. Finalmente, en un año, se prepara a las alumnas que de acuerdo a sus habilidades físicas y actitudes puedan presentarse en las competiciones.

Tras deslumbrar con su prueba sobre la viga, con movimientos delicados y planificados sin ponerse nerviosa, Maite Lezcano (12), oriunda de Villa Adelina, sostuvo: “Tuvimos un año atípico, nos costó al principio acostumbrarnos al zoom, pero gracias a los profesores pudimos seguir con el entrenamiento. Participar de esta gala es increíble, porque nos encontramos todas de nuevo”.

Enrique Siciliano, vecino de Boulogne, que lleva a su hija a las clases de gimnasia artística hace 5 años, completó: “Es espectacular que las nenas vuelvan a practicar lo que les gusta. Mi nena no era la misma, estaba triste porque no podía venir al campo. Le agradezco al municipio por el esfuerzo que hizo para desarrollar las clases con protocolos y por esta gala”.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)

loading...