InicioMUNICIPIOSTigreSesionó el Consejo de Hábitat Tigre

Sesionó el Consejo de Hábitat Tigre

Presidida por el subsecretario de Economía Popular de la Provincia, Federico Ugo, se realizó la última reunión del año del Consejo Local de Hábitat de Tigre.

Durante la reunión se evaluó el desarrollo del trabajo anual, atravesado por la pandemia del Covid19 y la cuarentena que frenó las posibilidades de avanzar con obras y políticas activas.

Pudieron compartirse experiencias llevadas adelante por la comunidad de manera organizada, como loteos con servicios en localidad de El Talar y el desarrollo de biodigestores para la evacuación de aguas negras, para 40 familias en Villa La Ñata.

Se resaltó además la importancia que los tres niveles del Estado, nacional, provincial y municipal, hoy políticamente alineados impulsen una nueva agenda de tierra, vivienda y hábitat que pueda alcanzar a grandes sectores de la población.

“La agenda del hábitat tiene que dejar de ser conflictiva para convertirse en soluciones concretas con políticas públicas efectivas y eso lo logramos cuando la comunidad y el Estado se sientan a trabajar en una misma mesa”, resaltó Ugo en el marco del encuentro.

Entre las y los participantes estuvieron Lía Benítez, Directora General de Regularización de Tierra Municipal, profesionales de Proyecto Habitar, Sedeca, Asociación Civil La Victoria, Vecinos de El Talar, la concejala Gladys Pollán, el concejal Javier Parbst, el Director General de Economía Popular, Fabricio Cerdán, representantes de Libres del Sur, el Movimiento Evita y Comunidad Punta Querandí, entre otros.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias