InicioMUNICIPIOSItuzaingóItuzaingó: se inauguró la estación de bombeo Barrio Nuevo: 25 mil vecinos...

Ituzaingó: se inauguró la estación de bombeo Barrio Nuevo: 25 mil vecinos se suman a la red de cloacas

El Intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo, junto al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y la Presidenta de AySA, Malena Galmarini, inauguraron la nueva Estación de Bombeo Barrio Nuevo.

Esta obra, ubicada en Del Cabestro y Fitz Roy, permitirá que más de 25 mil vecinos y vecinas de los barrios La Tradición, Barrio Nuevo, Santos Vega, La Loma, Santa Cecilia y el Jagüel, puedan acceder al servicio de cloacas. La misma abarca las zonas de Camino del Buen Ayre, Juramento, De la Tradición, Nicolás Repetto, De los Payadores, De la Coyunda y la Autopista del Oeste.

Al finalizar el evento, el Ministro Gabriel Katopodis declaró: “Todos los días estamos poniendo en marcha obras que van permitiendo trazar un horizonte claro para el desarrollo del país. El agua, las cloacas, los pavimentos son obras que hacen la diferencia, tenemos la convicción de que lo más importante es garantizar una mejor calidad de vida para los vecinos y vecinas”.

A su vez, Alberto Descalzo destacó: “Esta es una obra histórica, que va a beneficiar a más de 25 mil vecinas y vecinos y que nos permite planificar un mejor Ituzaingó; con crecimiento, desarrollo y empleo. Inaugurar esta obra junto con el Ministro de Obras Públicas de la Nación y la Presidenta de AySA refleja lo que podemos hacer cuando trabajamos en unidad desde los distintos niveles del Estado para transformar la realidad de nuestra comunidad”.

Finalmente, Malena Galmarini señaló: “Hoy 25.000 vecinos y vecinas de Udaondo van a poder conectarse a las cloacas, y esto no sólo hace a la salud sino también hace al cuidado del ambiente y al trabajo. El agua y las cloacas son servicios necesarios para que las industrias y los comercios crezcan, estas son obras que transforman la matriz productiva de los municipios”.

También estuvieron presentes, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Piana, el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, y el Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias