InicioMUNICIPIOSMorenoMoreno: detienen a acusado de liderar una banda que cometía robos en...

Moreno: detienen a acusado de liderar una banda que cometía robos en el country Club Banco Provincia

Un hombre de 35 años fue detenido acusado de ser el líder de una banda que cometía robos en viviendas de un country de la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, partido de Moreno, donde se hacían pasar por jardineros y pileteros, informaron hoy fuentes policiales.

Con el arresto de este acusado, ya son cinco los sindicados integrantes de la organización detenidos.

El arresto del señalado cabecilla de la banda que cometía robos bajo la modalidad entradera se llevó a cabo el viernes pasado, cuando el hombre, identificado como Oscar Gabriel Vázquez (35), cenaba con su familia esperando la Navidad.

Fuentes policiales indicaron que la investigación comenzó el pasado 4 de noviembre, cuando un joven de 22 años fue víctima de un robo en su vivienda del country Club Banco Provincia, ubicado en la mencionada localidad del partido de Moreno, al oeste del Gran Buenos Aires.

Según las fuentes, el fiscal Raúl Villalba, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de General Rodríguez -Moreno, con el aval del Juzgado de Garantías 3, a cargo de María Celina Ardohain, ordenó una serie de allanamientos para dar con los responsables del robo.

De esa manera, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones de General Rodríguez-Moreno comenzó con la búsqueda de los sospechosos, quienes ingresaban a las viviendas vestidos como personal de mantenimiento de piletas o como jardineros.

A raíz de distintas diligencias, se establecieron los lugares donde se encontrarían los autores del hecho, por lo que los representantes del Ministerio Público solicitaron al juez seis órdenes de allanamientos.

Como resultado de los procedimientos, cuatro hombres fueron detenidos y se secuestraron una camioneta Chevrolet modelo S10, un Peugeot RCZ y un BMW 220I, todos vehículos de alta gama.

Además se incautaron 11 teléfonos celulares, tres armas de fuego; municiones de distintos calibres; 12.740 dólares; 20.000 pesos argentinos; dos handy’s; tres precintos y un máquina contadora de billetes, entre otros elementos.

Tras las detenciones, se estableció que el líder de la banda se reuniría en Nochebuena con su familia en su domicilio particular, por lo que los efectivos de la DDI de General Rodríguez-Moreno montaron un operativo especial.

Minutos antes de la medianoche, los policías ingresaron al domicilio de la localidad de Cuartel V, partido de Moreno, y detuvieron a Vázquez, quien se encontraba brindando con su familia.

En el lugar se incautaron un Peugeot 208 color negro, seis teléfonos celulares, 102.320 pesos en efectivo, entre otras pertenencias de interés para la causa.

Las fuentes indicaron que Vázquez tenía pedido activo de captura por los delitos de hurto y estafas, a requerimiento de los departamentos judiciales de San Isidro y Moreno-General Rodríguez.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias