InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaZabaleta: "Es clave la economía popular como arranque de la Argentina en...

Zabaleta: “Es clave la economía popular como arranque de la Argentina en materia de empleo genuino”

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, expresó hoy que “la economía popular es clave como arranque de la Argentina en materia de empleo genuino”, al trazar un balance de lo representa ese sector en los programa de su cartera.

“Es clave la economía popular como arranque de la Argentina en materia de empleo genuino”, apuntó el intendente de Hurlingham en uso de licencia tras reunirse con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en la Casa Rosada.

Sobre ese objetivo del Gobierno, Zabaleta subrayó que “es el camino que tenemos que transitar, a lo que el Presidente nos convoca, la creación de empleo genuino, de empleo formal”.

El funcionario señaló que durante la reunión con Manzur ambos hicieron “un balance del año”, al que definió como “un año de mucho trabajo”, en un repaso de las acciones realizadas en “la cobertura en políticas alimentarias”.

Zabaleta, en ese sentido, puso como ejemplo la tarjeta Alimentar, creada en la gestión del Frente de Todos, y el apoyo al sistema alimentario escolar con los merenderos escolares.

Asimismo, destacó que “en los últimos meses se puso en marcha el programa Mi Pieza, para acompañar la generación de empleo”.”

El programa Mi Pieza, que beneficia a 105 mil mujeres de los barrios populares con subsidios de 240 mil pesos para mejorar la calidad de vida, ha impactado en el consumo, en corrales de materiales, en contratación de albañiles”, describió el funcionario.

Además, destacó el impacto del “programa Banco Herramientas, que va dirigido a cuentapropistas y a cooperativas que proveen la herramienta y que sirve a la generación de empleo también, al igual que Mejor Barrio, que es la construcción de playones deportivos, en cuyo marco ya se construyeron 200 playones y la idea de llegar a 5 mil”, según detalló.

“Cada playón deportivo insume la cantidad 30 trabajadores en la construcción”, agregó el titular de la cartera de Desarrollo Social.

Respecto de la economía popular, evaluó que “es un fenómeno más que importante” y adelantó que “se le van a sumar distintas herramientas que la van a consolidar, como el monotributo inclusivo, que va a permitir formalizar a más de 6.400.000 personas”.

Citó también al programa de “Compre Social”, que permite a las cooperativas “participar de las licitaciones que propone el Estado nacional para ser proveedores y garantizar el trabajo y Crédito no Bancario, que va a permitir que cada cooperativa pueda tener un crédito por fuera del sistema bancario para ampliar su línea de producción”, destacó.

Por último, Zabaleta contó que desde la cartera que encabeza “se está trabajando con Argentina Armónica en foros de la economía popular, con el sector de la agricultura familiar, con el de recicladores urbanos y con los cuidadores comunitarios en la red de merenderos y comedores comunitarios”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias