InicioMUNICIPIOSMorenoMás de 10 mil morenenses se capacitaron en los cursos de formación...

Más de 10 mil morenenses se capacitaron en los cursos de formación municipales

En total, 6.292 personas participaron en los cursos de formación profesional municipales y más de 4.100 se capacitaron en los cursos de formación para el trabajo.

El gobierno municipal de Moreno desarrolla distintas acciones que alientan a la inserción y capacitación laboral, para mejorar las condiciones de vida de las y los vecinos morenenses.

A través de la Coordinación General de Empleo y Capacitación para el Trabajo del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL), durante el año 2022 se llevaron adelante 226 cursos de formación profesional municipales, y se inscribieron 6292 personas en los talleres del sector administrativo, sector agrario, construcción, estética, gastronomía, informática, textil, arte y decoración.

También se dictaron 164 cursos de formación de profesional para el trabajo y se capacitaron 4108 personas en los talleres de LinkedIn, de Currículum Vitae y entrevista laboral, el curso introducción al mundo del trabajo, curso de gestión empresarial, curso de ayuda a la empleabilidad e integración social.

A su vez, también como forma de facilitar el acceso a un trabajo digno y de calidad a la comunidad, la Oficina de Empleo del municipio compartió la búsqueda de 371 puestos de trabajo, y recibió un total de 21386 currículums en formato digital y 3820 en forma presencial.

A través de dicho servicio de intermediación laboral, en el cual se realiza la búsqueda y preselección de postulantes acordes al perfil solicitado por las 165 empresas, industrias y comercios participantes del distrito, fueron 243 las vecinas y vecinos contratados y 894 postulantes derivados y derivadas para cubrir puestos dentro del sector privado.

De este modo, la Oficina de empleo, funcionando como nexo conector entre la demanda y la oferta, logra contar con diversos perfiles de vecinos y vecinas de Moreno que se encuentran en la búsqueda de empleo formal y que, en su búsqueda de empleo activa, dejan su curriculum vitae para que sean tenidos en cuenta en búsquedas de personal actuales y futuras.

Artículos relacionados

Últimas noticias