InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaEduardo Luis Duhalde ordenó acciones penales contra el antisemitismo

Eduardo Luis Duhalde ordenó acciones penales contra el antisemitismo

Así lo afirmó su responsable, Eduardo Luis Duhalde, quien aseguró que "se perseguirá de inmediato estos actos delictivos que no pueden encontrar justificación"; y remarcó que "el INADI tiene instrucciones de interponer ante la Justicia esas acciones penales".
El secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, afirmó hoy que "extremará las acciones para impedir toda actitud que importen racismo o discriminación en el territorio argentino, por muy minoritarias que ístas sean".

"En este sentido y en todo de acuerdo con la legislación vigente, se perseguirá de inmediato estos actos delictivos que no pueden encontrar justificación en ningún análisis de situaciones internacionales del presente", explicó Duhalde en un comunicado.

En este marco, señaló que "el INADI tiene expresas instrucciones de interponer ante la justicia, las acciones penales pertinentes".

"La paz y el respeto al otro en nuestra sociedad, donde conviven ciudadanos de distintos credos y orígenes, que forman parte de las comunidades que han conformado nuestra nacionalidad, no podrán ser alteradas por estas expresiones aisladas que no expresan el sentir de nuestro pueblo y de los poderes públicos", concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias