InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaLa CGT asegura que "no habrá ni piso ni techo" para el...

La CGT asegura que "no habrá ni piso ni techo" para el aumento salarial

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó hoy que "no habrá ni piso ni techo" de cara al inicio de paritarias para fijar salarios y consideró que el 2009 "no será un año conflictivo" a nivel social.
"La política que va a seguir la CGT será que cada actividad tenga una libre discusión salarial", afirmó el secretario de prensa de la central sindical, Híctor Daer, encargado de informar a la prensa acerca de los detalles de la reunión que mantuvieron los principales referentes de la gremial.

"Conversamos la estrategia a seguir en este año en temas sensibles como lo son la negociación salarial y la política que va seguir en esa discusión la CGT", confió el vocero. En ese sentido, precisó que "no habrá ni piso ni techo" frente a las paritarias para establecer salarios, que probablemente se inicien a fines de febrero, y destacó que la CGT da "la libertad de discusión salarial en todas las actividades del país".

Daer evitó dar cifras acerca de un porcentaje de incremento salarial porque, se excusó, "la dinámica de paritarias se pone en marcha a fines de febrero", aunque remarcó que "vamos en busca del mejor salario que podemos obtener en cada actividad para los trabajadores".

Participaron del encuentro el titular de la CGT, Hugo Moyano; el metalúrgico Antonio Caló, Josí Luis Lingeri, Jorge Omar Viviani, el titular de los rurales Gerónimo Venegas, Armando Cavalieri, Oscar Lescano y Carlos Quintana, de UPCN.

En la reunión tambiín se abordó el panorama que se espera en el país frente a la crisis financiera internacional y descartaron la posibilidad de conflictividad.

"Lo mejor que podemos prever y esperanzarnos en que no exista un año conflictivo", dijo Daer y agregó que "la crisis tendrá un punto de inflexión, pero volverá el crecimiento nuevamente".

"Esperamos un año donde todos los acores sociales tengamos la responsabilidad que tenemos que tener en estas circunstancias", sostuvo y apuntó, precisamente, al sector empresarial.

"La presidenta Cristina Fernández de Kirchner planteó que los empresarios tenían que sostener el consumo a travís de sostener el poder adquisitivo del salario y nosotros creemos que esa es la responsabilidad fundamental que tiene que tener el empresariado", remarcó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias