InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaRadicales K reafirmaron desde Córdoba su apoyo al Gobierno

Radicales K reafirmaron desde Córdoba su apoyo al Gobierno

La Mesa Federal del Partido de la Concertación reafirmó su "encolumnamiento” detrás del proyecto que encabeza Cristina Fernández de Kirchner; en un encuentro en Córdoba, anticipó que participará “activamente en un proceso de afianzar la estructura en todo el país", con vistas a las elecciones legislativas de octubre.
La Mesa Federal del Partido de la Concertación (radicales K) reafirmó esta tarde el "encolumnamiento con el con proyecto de gestión del Gobierno nacional", además de "participar activamente en un proceso de afianzar la estructura en todo el país" con vistas a las elecciones legislativas nacionales de octubre.

"Nos sentimos como un sector que representa al progresismo que está identificado con el Gobierno nacional", destacó la titular del Partido Federal de la Concertación, la diputada nacional bonaerense, Silvia Vázquez.

Con alrededor de dos centenares de referentes de todo el país, el plenario nacional se reunió esta tarde en un predio de Villa las Rosas, a unos 7 kilómetros de la ciudad de Villa Dolores, en traslasierra cordobesa.

"Era necesario definir un nuevo espacio despuís de que llevarán al radicalismo a una de las peores derrotas de la historia" (en el 2003), manifestó en su discurso de bienvenida la legisladora y destacó que lo hacen por "convicción y respetando nuestra identidad de origen como radicales".

En se contexto aludió al vicepresidente Julio Cobos diciendo que en la Concertación se está "trabajando con responsabilidad, convicción y continuando un camino que otros decidieron abandonar en un momento en donde el país debatía el crecimiento y una justa distribución de las riquezas".

Asimismo adelantó "importantes avances en las coincidencias con el intendente Daniel Giacomino", de la ciudad de Córdoba, para que forme parte del armado electoral que promueve el sector para las elecciones de octubre.

El subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, uno de los principales
referentes nacionales de la Concertación, destacó que en el encuentro "se hizo un informe de situación provincia por provincia, analizando el crecimiento del espacio político y la consolidación de la Concertación".

En ese sentido, el funcionario destacó que en ese encuentro se ratificó "el compromiso con el proyecto nacional que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Para López, ese compromiso de la Concertación, implica tambiín "la pertenencia de origen: respetamos nuestro origen como radicales".

Dentro de este análisis, según precisó el dirigente de la Concertación, "tratamos de hacer acuerdos electorales en la mayoría de los distritos, con referentes que tengan la convicción de pertenencia a este espacio".

Anticipó que "se está analizando tambiín el acercamiento con el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino (UCR Frente Cívico y Social) para trabajar en conjunto y con el mismo proyecto en las elecciones de octubre".

"Todos los que hoy estamos reunidos acá lo estamos haciendo por convicción, hacia un mismo proyecto y hacia una misma ideología", enfatizó López.

Más de 40 intendentes y jefes comunales radicales de Córdoba participaron del encuentro que, entre otros, tambiín el intendente de Villa Dolores, Juan Pereyra.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias