InicioMUNICIPIOSSan IsidroGrave: concejal de LLA denuncia abandono de la Seguridad en San Isidro

Grave: concejal de LLA denuncia abandono de la Seguridad en San Isidro

La concejal de LLA en San Isidro María Feldtmann utilizó sus redes sociales para visibilizar la dura situación que viven las fuerzas de seguridad locales desde la asunción del intendente Ramón Lanús. Según denuncian, los aumentos de sueldo no alcanzan para poder vivir, los móviles no están en condiciones de patrullar y ni siquiera tienen combustible. También revelaron que el monitoreo por cámaras no está funcionando como hasta hace unos meses. Evalúan medidas de fuerza.

Un inspector y chofer de la Patrulla Municipal de San Isidro se reunió con la edil, manteniendo el anonimato, y reflejó la dura realidad del sector. “Esto es un poco de lo que vivimos hoy en día: Los aumentos no alcanzan para nada, los móviles no están en condiciones de salir a la calle, ni siquiera VTV tienen, sin combustible. Es muy triste lo que está pasando, y la gente lo padece todos los días. La parte de monitoreo y cámaras no sirve de nada, el vecino no es la prioridad. No queremos llegar a tener que tomar medidas de fuerza, pero no somos escuchados y nadie baja a dar explicaciones. Es terrible lo mal que estamos”.

Feldtmann explicó en el video publicado en sus redes sociales que los agentes “no quieren mostrarse, pero sí quieren que sepamos la realidad en la que viven.Necesitamos que el Municipio los reciba y los escuche, solo basta un llamado. Por seguridad de todos, acérquense a escuchar a los verdaderos protagonistas. Les hablo como ciudadana y concejal. Esto que vieron es solo una parte de los errores que se están cometiendo . La seguridad de verdad no puede esperar más, y para eso es necesario brindar soluciones inmediatas. Estoy a disposición del Municipio para ofrecer más información”.

Por otro lado, en un texto que acompañó el video amplió: “Un simple llamado hizo que me reuniera con representantes de la seguridad de San Isidro (en este caso, los que están en la calle). Y tan simple como darle lugar a lo que más nos preocupa, entre otros temas, fue reunirme y escuchar cómo es el día a día de quienes trabajan para cuidarnos, los que están y arriesgan sus vidas; los que no hacen paro y siguen trabajando. Fue un orgullo conversar con ellos y entender que es necesario el diálogo directo con el Municipio”.

“Absolutamente el respeto a sus superiores es lo que siempre me demostraron, pero desde mi lugar y, habiendo escuchado los problemas y posibles soluciones, y también entendiendo y respetando los tiempos de quien debe ejercer medidas inmediatas a ciertas demandas urgentes de los vecinos, estoy a disposición para brindar mi apoyo y solución a lo que más demanda en estos momentos nuestro San Isidro”, agregó.

“Queremos vivir tranquilos, y por tal motivo, entiendo que 30 o más días como dicen, es mucho para ver alguna mejora. Hagan un llamado telefónico y hagan lo que hay que hacer”, concluyó.

Artículos relacionados

Últimas noticias