InicioMUNICIPIOSSan FernandoDesbaratan una casa de venta de drogas ubicada en San Fernando

Desbaratan una casa de venta de drogas ubicada en San Fernando

El allanamiento fue en el barrio Villa del Carmen; se produjo en un trabajo conjunto de las patrullas municipales con la policía bonaerense luego de recibir denuncias vecinales; detuvieron a un hombre e incautaron cocaína, dos revólveres de alto calibre y dinero.Las Patrullas de Protección Ciudadana de San Fernando, en un operativo en conjunto con la Comisaría Cuarta de Virreyes Oeste, allanaron un domicilio que comercializaba sustancias estupefacientes. En el interior de la propiedad, ubicada en el barrio Villa del Carmen, detuvieron a un hombre con antecedentes penales e incautaron cocaína, elementos que son utilizados para fraccionar la misma, dos revólveres de grueso calibre y dinero en efectivo.

El episodio ocurrió sobre la Calle Azcuínaga, casi Ruta 202. Las patrullas municipales tomaron conocimiento de los hechos a raíz de denuncias y procedieron al allanamiento luego de realizar tareas de inteligencia. “Se arriba a esta consecuencia producto de notificaciones de los vecinos de la zona y por los diferentes operativos y procedimientos que realizaron los vehículos municipales de Protección Ciudadana. La información arribaba siempre en las inmediaciones de esta zona”, expresó Hugo Giuffrí, el Secretario de Protección Ciudadana.

Con vigilancia encubierta en las inmediaciones del lugar, se pudo observar que al domicilio en cuestión arribaba gran cantidad de gente, en forma alternada y luego de las 18.30 horas hasta altas horas de la noche. Allí, mantenían un breve diálogo con un sujeto masculino que los atendía desde el interior de la vivienda y a travís de un alambrado efectuaban un rápido pasamanos. Estas tareas son compatibles con la comercialización de estupefacientes en la modalidad del menudeo.

“En consecuencia, se da injerencia a la comisaría jurisdiccional y se produce el allanamiento. En la propiedad se detuvo a un masculino mayor, de 35 años, con antecedentes penales”, expresó el funcionario, quien además señaló que “todos los elementos que hemos encontrado dentro del domicilio sirven para fraccionar la cocaína que proviene en tiza”.

En el interior del domicilio se incautó cocaína y dos revólveres de grueso calibre, uno de .22 m.m. y otro de .38 m.m., ambos con cinco proyectiles intactos en sus tambores. Además fueron secuestrados elementos con restos de cocaína tales como cucharas y rayadores; 18 trozos de nylon color negro (utilizados comúnmente para fraccionar la cocaína); dos tubos cilíndricos tipo pipa, con sustancia combustionada en su interior; una bolsa de nylon color blanca que contenía en su interior clorhidrato de cocaína; y dinero en efectivo discriminado en billetes de baja denominación para entregar cambio en la inmediatez de la compra y venta. “El señor Fiscal que comandó prácticamente este procedimiento fue el Dr. Claudio Scapolán”, resaltó Giuffrí, en base a los resultados y reconociendo la eficaz tarea.

Por último, el funcionario manifestó: “Esta investigación continuará. Seguiremos trabajando con la mayor fuerza que poseemos sobre esta situación donde están prácticamente envenenado a nuestros jóvenes. Esta es la proyección que tenemos en esta gestión del Intendente Luis Andreotti”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias