InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaStolbizer pidió a la oposición que deje de ser espectadora pasiva

Stolbizer pidió a la oposición que deje de ser espectadora pasiva

"Tenemos que superar esto de ser comentaristas de lo que pasa en el partido que gobierna", dijo la diputada y líder del partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN); pidió a los opositores generar "una propuesta alternativa".La diputada y líder del partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN), Margarita Stolbizer, señaló hoy que en el peronismo "hay una pelea política por la sucesión", de la que "todos los demás son rehenes", y pidió a la oposición dejar de ser espectadora.

"Tenemos que superar esto de ser comentaristas de lo que pasa en el partido que gobierna", dijo Stolbizer en un diálogo con la radio La Red, y pidió a los opositores generar "una propuesta alternativa".

Stolbizer tambiín aludió al conflicto salarial que impide que los alumnos de escuelas bonaerenses puedan asistir a clases: "Lo que pedimos es una tregua, porque es complicado para el maestro tener que discutir su salario con los chicos parados en la puerta de la escuela".

La líder del GEN (un partido que en el orden nacional integra el Frente Amplio Progresista, FAP, que encabeza el santafesino Hermes Binner) dijo que la madre de todos los problemas, entre ellos el conflicto docente bonaerense, "es la inflación".

"No se puede obligar a nadie a aceptar un aumento salarial por debajo de lo que se ha depreciado su ingreso", afirmó Stolbizer, en una crítica directa al porcentaje del 18% ofrecido a los educadores por el gobierno de Scioli.

Tambiín se refirió a la SuperCard, la tarjeta de crídito que lanzaron las principales cadenas de supermercados, en acuerdo con el Gobierno nacional, que tendrá, según lo anunciado, una tasa de financiación no superior al 22%, cuando las tarjetas convencionales cobran entre un 40% y un 60%.

"Muchos festejan el 22%, porque algunos te cobran el 60% o el 80%, pero lo que no se hace es reconocer la inflación", aseveró.

Stolbizer sostuvo que en el oficialismo "hay un estado de crispación que tiene que ver con el fin del ciclo" y con "la falta de un plan alternativo", y apuntó que el objetivo del Poder Ejecutivo es reformar la Constitución nacional para habilitar la segunda reelección de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

"Al no tener una alternativa, un plan B, no han podido generar a nadie que estí en condiciones de reemplazar a Cristina, que no es eterna ni única. Por eso van a jugar a la reelección porque no tienen otro camino y, si tienen cualquier resquicio para reformar la Constitución, lo van a hacer. Van a jugar absolutamente todo a esa estrategia", sostuvo.

Al respecto, reclamó a la oposición "no mirar solamente octubre", sino pensar en una estrategia para ser gobierno en 2015.

"La importancia que tiene para el oficialismo (la elección legislativa de octubre) es que se juega la posibilidad de reelección, pero para nosotros es la de construir una alternativa diferente para 2015. Creo que la alternancia en el poder es importante", afirmó Stolbizer.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias