Un hombre mató a puñaladas a su ex pareja en Luján y se suicidó

Un hombre asesinó esta mañana a puñaladas a su ex pareja en pleno centro de la ciudad bonaerense de Luján y luego se suicidó clavándose el mismo cuchillo en el pecho, y según los investigadores ella lo había denunciado hacía tres meses por violencia de gínero, informaron fuentes policiales y municipales.La mujer asesinada fue identificada por las fuentes como Karina Mabel Díaz (42), mientras que el agresor se llamaba Sebastián Martínez (56).

El hecho ocurrió hoy alrededor de las 8.45 en el cruce de San Martín y Humberto Primo, en una zona muy comercial y concurrida de la mencionada ciudad, ubicada 68 kilómetros al oeste de la Capital Federal.

Según relató hoy el secretario de Seguridad del municipio de Luján, Híctor Navarro, el hombre esperaba a la víctima y la atacó cuando bajaba de un colectivo, le dio varias puñaladas y luego se auto lesionó.

Navarro aseguró que la pareja residía en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz y que en una comisaría de esa misma jurisdicción la mujer, una enfermera que trabajaba en el hospital Montes de Oca, ya había denunciado hacía tres meses al hombre por violencia de gínero.

"Él la espera y en una pelea saca un arma blanca, la apuñala y luego de herirla se produce íl mismo lesiones con el mismo cuchillo", dijo Navarro, quien añadió que si bien ambos fueron trasladados en ambulancia al hospital local, el hombre "muere antes de llegar y ella unos minutos despuís".

En tanto, una comerciante de la zona de nombre Silvia relató hoy en declaraciones al canal C5N que "fue todo muy rápido" y que el femicida fue "directamente a matar a su mujer".

"Fue tremendo porque no se pudo hacer nada, íl la estaba esperando para matarla", dijo Silvia, y recordó que otros transeúntes que vieron lo ocurrido le dijeron que "íl (por el asesino) venía hablando despacito ‘la voy a matar, la voy a matar, la voy a matar’", que cuando la aborda "es como que discute, se pone a hablar y ahí nomás la apuñaló".

"Él apuñaló a la mujer y despuís se apuñaló en el corazón", manifestó la mujer, y agregó que mientras que la víctima alcanzó a recorrer unos metros hasta que cayó "ya casi muerta", el hombre permaneció en el lugar y se auto lesionó.

Tras el hecho, la mujer y su ex pareja fueron trasladados heridos en una ambulancia al hospital de Luján, donde Martínez llegó muerto, mientras que Díaz falleció minutos despuís, añadieron las fuentes.

Fuente: zonanortediario.com.ar