InicioMUNICIPIOSVicente LópezLas obras hidráulicas de Florida Oeste beneficiarán a más de 50 mil...

Las obras hidráulicas de Florida Oeste beneficiarán a más de 50 mil vecinos

Continúan los trabajos de obras para prevenir inundaciones. Es la segunda etapa y tiene un plazo de 150 días aproximadamente.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, acompañado por la responsable del comité social COVID, Soledad Martínez, estuvieron presentes en la intersección de Diagonal Pavón y Ombú, donde comenzaron los trabajos de esta segunda etapa con la ejecución de las obras de construcción de ollas de captación en el pavimento, y el reemplazo de los sumideros existentes. Además, sobre la calle Ombú se están realizando los trabajos finales de sumideros en la vereda. Allí se encontraron con Graciela, José junto a su esposa Liliana, y Susana, que son vecinos de Florida Oeste y unos de los principales beneficiarios de las obras que se están ejecutando en la zona.

Durante la recorrida, Jorge Macri expresó: “Estamos muy contentos de seguir haciendo obras hidráulicas en Vicente López. En Florida Oeste los vecinos sufrían cada vez que llovía, esto cambió hace años con las obras en la zona. El agua va buscando nuevos caminos, por eso nuestro equipo de Defensa Civil o de Seguridad va recopilando información, más el trabajo en conjunto con los vecinos, nos ofrece un nuevo mapa para identificar futuras prevenciones”.

El secretario de Obras, Sergio Botello, estuvo presente en el comienzo de los trabajos y dijo: “En este proceso identificamos qué caños intervenir, mejoramos toda la línea superficial de captación de agua., sumando sumideros y nexos de conexión. En una nueva parte, sumamos 300 metros de caños de 800 mm de diámetro”.

La obra es realizada con fondos municipales. En estos 150 días de trabajo, también se intervienen las intersecciones de J. A. Roca y Estados Unidos; Alvear y Diagonal Pavón; Vergara entre Matienzo y Pellegrini. Todos estos trabajos son la continuación de la primera etapa que fue cercana a la Estación Florida del Belgrano Cargas.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias