InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadMeoni en Tandanor: "Con la construcción de estos puentes vamos a poder...

Meoni en Tandanor: “Con la construcción de estos puentes vamos a poder agregar mayor frecuencia en la línea Sarmiento y mejorar el tránsito vehicular en la zona”

Avanzando con el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, el Ministro de Transporte, Mario Meoni, junto al Ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el Presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, visitaron esta tarde el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) Tandanor, para fiscalizar el progreso de ejecución del contrato entre Trenes Argentinos Operaciones y el astillero Tandanor por el desarrollo de un Proyecto de Ingeniería, Diseño, Construcción y Montaje de puentes a colocar en la línea Sarmiento, entre Moreno y Ramos Mejía, cuyo objetivo es alivianar el tránsito.

En ese sentido, los Ministros Meoni y Rossi, recorrieron hoy las instalaciones de Tandanor, donde además de fiscalizar el progreso de construcción de 13 puentes, dialogaron con el personal a cargo de los mismos, los cuales serán utilizados para pasos a distinto nivel en los cruces que atraviesa la línea del Ferrocarril Sarmiento, entre las localidades bonaerenses de Moreno y Ramos Mejía, que permitirán mejorar significativamente la frecuencia en los recorridos del tren y aliviar el tránsito vial.

En este sentido, el Ministro Meoni afirmó que “estamos llevando adelante esta obra, que incluye la incorporación de 13 puentes, y con la construcción de estos puentes vamos a poder agregar mayor frecuencia en la Línea Sarmiento, que tiene mucha demanda de gente, y resolver los problemas de tránsito, mejorando la circulación vial en toda la zona oeste del Gran Buenos Aires. Estamos muy contentos de los avances y esperamos que en los próximos 60 días podamos estar colocando el primer puente”.

“Es una satisfacción que se pueda generar trabajo para las empresas del Estado y poner en marcha muchas otras fuentes de trabajo que estaban paralizadas en el área privada. Vamos a acelerar los plazos para poner la obra en funcionamiento muy rápidamente”, agregó Meoni.

En la misma línea, el Ministro Rossi declaró: “Es muy importante que el Ministerio de Transporte y Trenes Argentinos hayan pensado en una empresa del Estado para resolver una demanda que existía. No hay demasiados astilleros en la Argentina que puedan hacer una obra de esta característica, en tan poco tiempo. Tener estas capacidades, como tiene Tandanor, llevando adelante obras y con recursos bien utilizados nos permite mejorar la empresa estatal y eso es beneficioso para el conjunto de los argentinos”.

La ejecución de este trabajo se enmarca en el contrato rubricado entre Trenes Argentinos Operaciones y el astillero Tandanor que posee un destacado potencial en el área de la metalmecánica, con equipamiento de primera línea y profesionales altamente calificados. Se trata de un proyecto de ingeniería, diseño, construcción y montaje de 4.064 metros lineales para sistemas de puentes A20, de tránsito liviano, y 724 metros lineales para sistemas de puentes A30, de tránsito pesado.

A su vez, el desarrollo del proyecto, con un plazo de ejecución de 15 meses, prevé la construcción de puentes destinados a cerrar 13 pasos a nivel en la provincia de Buenos Aires, iniciativa que mejorará la seguridad vial y favorecerá la generación de más de 700 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos, además de brindar la posibilidad de reactivación de empresas Pymes encargadas del laminado de unas 1600 toneladas de acero A36 y el galvanizado de toda la estructura metálica de este sistema estructural mixto. También, por la magnitud de la obra, se producirán cerca de 7905 m3 de hormigón armado, con un consumo de hierros de construcción de aproximadamente 1120 toneladas.

Es importante remarcar que, además de los Ministros Meoni y Rossi, y el Presidente de Trenes Argentinos Operaciones Martín Marinucci, estuvieron presentes en el evento: el presidente de Tandanor, Miguel Tudino, junto a su directorio integrado por Antonio Cerdera y Marcial Irigoitia; la Secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro; entre otros.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias