InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínAsaltan al presidente de Chacarita y acusan del hecho a barras del...

Asaltan al presidente de Chacarita y acusan del hecho a barras del club

El presidente de Chacarita Juniors, Híctor López, fue asaltado en las últimas horas en su domicilio particular y por ello evalúa abandonar el cargo, ya que fuentes policiales vincularon este hecho con un enfrentamiento con armas de fuego entre dos facciones de la barra brava del club en la localidad de Villa Maipú."Hay cosas que me hacen dudar de continuar en el cargo y por eso estoy evaluando en familia quí decisión tomar. Con la barra brava no tenemos buena relación, pero no estábamos amenazados", confió esta noche López a medios audiovisuales.

"Hoy estaba en mi habitación poniíndome una ropa más cómoda cuando me encontrí a un asaltante armado que me apuntó a la cabeza y me dijo que no lo mirara, así que me tirí al piso. Uno no puede creer esto. Parece que estaba en una película, una alucinación, algo que no entra en la cabeza", comentó.

López sostuvo que en "ningún momento mencionaron a la barra brava de Chacarita", pero admitió que sí "dijo que sabía que era el presidente del club".

Por su parte fuentes policiales informaron a Tílam que esta noche a las 21 se produjo un enfrentamiento entre dos facciones de la barra brava de Chacarita en un conventillo situado en la calle Gutiírrez, entre Frecha y García, de la localidad de Villa Maipú.

Cuando el personal policial llegó al lugar alertado del hecho por los vecinos ya no quedaba nadie, aunque sí secuestraron un auto abandonado en el que había municiones.

Un jefe policial explicó a Tílam que los vecinos denunciaron que hubo disparos de armas de fuego, aunque en el lugar no se hallaron personas heridas ni grandes daños.

El mismo pesquisa indicó que se sospecha que este vehículo pudo haber sido utilizado en el robo a la casa del presidente del club, aparentemente enfrentado con cuatro de las cinco facciones de la barra "funebrera".

Para la Policía, estos dos hechos están vinculado entre sí y con una serie de enfrentamientos que se iniciaron hace una semana cuando la Municipalidad le cedió al club que juega en la Primera B Nacional de fútbol un predio para instalar canchas auxiliares, cuyo control se lo disputan ahora los barras.

A partir de esa cesión se registró el fin de semana pasado una pelea en la cancha y tambiín quisieron entrar a la casa del tesorero, pero los investigadores no lograron recabar mayores datos al encontrarse con cierta reticencia a colaborar de los involucrados.

Además, ‘Tore’ López agregó que al tesorero de la institución, Claudio Zitella, "le quisieron entrar tambiín a su casa, pero por suerte no pudieron".

Pese a que evitó ahondar más en su conflictiva relación con la barra brava, López deslizó que de allí podría haberse organizado el episodio violento que sufrió, y por esto es que evalúa por estas horas dar un paso al costado como presidente de la institución de San Martín.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias