InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínCollia inauguró obras en el hospital "Eva Perón" en su 61º aniversario

Collia inauguró obras en el hospital "Eva Perón" en su 61º aniversario

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, inauguró hoy en San Martín las obras de remodelación del Centro Obstítrico y la internación obstítrica-pediátrica, la residencia para madres y los consultorios para Trastornos del Espectro Autista (TEA) en el “Eva Perón”, en el marco del 61º aniversario de ese hospital provincial.Las obras demandaron una inversión de 500.000 pesos por parte de la provincia de Buenos Aires, a travís de la cartera sanitaria bonaerense.

En el acto, Collia estuvo acompañado por el subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud, Sergio Alejandre; el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz; el director ejecutivo de la región sanitaria V, Marcelo Cortíz, y del “Eva Perón”, Ricardo Algranatti; el director del programa sobre TEA, Juan Carlos Peuchot, y el precandidato a intendente de San Martín por el Frente para la Victoria, Híctor Lanza.

Allí el ministro Collia destacó que “este tipo de inauguraciones siempre representan una enorme satisfacción porque los que más van a aprovechar las instalaciones y los servicios son los vecinos que necesitan una respuesta del sistema de salud pública”.

En el acto tambiín estuvieron presentes las enfermeras egresadas en 1954 de la primera Escuela de Enfermería “7 de mayo”, de la Fundación Eva Perón, y el presidente del Colegio de Mídicos de la provincia de Buenos Aires Distrito IV, Rubín Tucci.

Obras

Por un lado, en el hospital “Eva Perón” se inauguró la remodelación del Centro Obstítrico y la sala de internación obstítrica-pediátrica con salas renovadas con 2 camas por habitación con baño privado cada una. Esta obra ubicada en el 4º piso del hospital demandó una inversión de $ 400.000 por parte del ministerio.

Por otro lado, se presentó la residencia para madres con chicos internados en la terapia intensiva pediátrica y la neonatología. Este sector, tambiín ubicado en el 4° piso, cuenta con 6 camas y el confort necesario para las madres como baños y cocina con microondas y heladera.

Finalmente, se inauguraron los consultorios específicos para el tratamiento de los Trastornos del Espectro Autista (TEA). Las obras de los consultorios para TEA y la sala de residencia para madres fueron financiadas por la cartera sanitaria bonaerense por un monto de más de 100.000 pesos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias