InicioINFORMACIÓN GENERALGremialesSADOP elige representantes

SADOP elige representantes

El próximo 6 de mayo SADOP tendrá elecciones para renovar autoridades; Cristian Espinoza, de la Lista Blanca, recorrió las instituciones de San Isidro escuchando a los maestros y llevando su propuesta a cada rincón de la jurisdicción.El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) se prepara para un acto democrático que movilizará a los educadores particulares de todo el país. El próximo 6 de mayo se celebran elecciones en donde Mario Almirón, actual Secretario General es candidato a renovar su mandato, mientras que Juan Carlos Cuyás hará lo propio en la Seccional de Provincia de Buenos Aires.

Por la Delegación San Isidro, Cristian Espinoza es quien encabeza el proyecto de la Lista Blanca, avalado por Almirón y Cuyás.

Durante las últimas semanas Espinoza ha realizado una fuerte campaña, recorriendo las instituciones privadas de San Isidro, escuchando los pedidos de los docentes y atendiendo todos los reclamos de sus compañeros.

“Tras 20 años de conducción de las mismas personas, sus amigos y sus familiares, muchos docentes hemos decidido presentar una alternativa”, aseguró el candidato a Secretario General en San Isidro.

“Quienes íramos críticos con esta conducción local, fuimos separados de la misma. Somos delegados, elegidos por nuestros compañeros en las escuelas y nos vimos imposibilitados de participar activamente en el gremio, simplemente por no estar de acuerdo”, agregó.

Por su parte, Mario Ortiz, candidato a Secretario General Adjunto, manifestó: “Mientras en la provincia de Buenos Aires crece la participación de los docentes, en San Isidro seguimos relegados. Queremos cambiar las cosas, acercar al SADOP a las escuelas y dar respuestas concretas a todos los problemas que a diario vivimos quienes trabajamos en ellas. Es la oportunidad del cambio”.

Los candidatos de la Lista Blanca, entre otras cosas, proponen líneas de trabajo concretas: regularización de jardines maternales, jerarquización de docentes extraprogramáticos, mayor afiliación, más cantidad de delegados y por sobre todas las cosas mayor transparencia y participación.

Las elecciones serán el 6 de mayo, de 8 a 18 y se votará en las escuelas habilitadas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias