InicioMUNICIPIOSPilarEl HCD de Pilar aprobó prohibir los despidos de empleados municipales

El HCD de Pilar aprobó prohibir los despidos de empleados municipales

Tras un fuerte debate, el Honorable Concejo Deliberante de Pilar aprobó ayer la ordenanza que prohíbe los despidos de trabajadores municipales hasta el 31 de diciembre de 2017.El proyecto fue presentado por el Frente Renovador que tras un intenso y duro debate fue aprobado con 16 votos a favor (FR y FPV) y 7 en contra (Cambiemos).

La ordenanza municipal comprende al personal permanente, temporarios, becario y personal del Legislativo, pero excluye a aquellas personas que sean despedidas con justa causa.

Durante un cuarto intermedio de 40 minutos donde el intendente municipal llevó adelante las negociaciones solicitando al cuerpo de concejales que regule los despidos hasta fin del 2016, finalmente se reanudo el debate.

En medio de fuertes cruces entre los ediles de diferentes bancadas el concejal Federico de Achával propuso que la votación fuera nominal. De esta manera la ordenanza fue aprobada.

Silvio Rodríguez (FR) autor del proyecto argumentó que “no estamos defendiendo al que no trabaja, si existen personas que no cumplen sus tareas, se tienen que tomar las decisiones que estipula la ley”. A modo de respuesta al jefe comunal expresó: “Seis meses no alcanzan, el país va a estar en las mismas o peores condiciones”.

Federico de Achával integrante del bloque Frente Pilarense para la Victoria aseguró desde su banca “los trabajadores tienen garantizado por el tiempo que preví este proyecto, el plato de comida en su mesa. En esta ípoca sin certezas y de inflación es necesaria esta herramienta que le devuelva la tranquilidad al empleado municipal”.

Desde el oficialismo Gabriel Lagomarsino integrante del bloque Cambiemos se preguntó: “¿Cuál es el objetivo de esta ordenanza? ¿Es recortar las facultades que tienen todos los jefes comunales?”.

Para finalizar la concejal de Cambiemos Claudia Zackem quien apuntó contra los “ñoquis” expresó: “Cuando asumimos 149 personas renunciaron porque no aceptaron cumplir tareas” y finalizó: “Sentimos que nos quieren condicionar”.

La Ordenanza comienza a regir a partir del 1 de mayo, a menos que el intendente Nicolás Ducotí decida implementar el veto.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias