InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínEl Municipio construye un desagüe pluvial en Villa Lanzone

El Municipio construye un desagüe pluvial en Villa Lanzone

Se trata de un conducto de 160 metros a lo largo de la Calle 6, conectado a seis nuevos sumideros entre Río Luján y Calle B.En el marco del Plan de Obras Hidráulicas, el Municipio de San Martín trabaja en la construcción de un nuevo desagüe pluvial en Villa Lanzone, a fin de solucionar el problema de acumulación de agua en la zona y reducir el riesgo de inundaciones.

La obra consiste en dos sumideros, ubicados sobre Calle 6 y Río Luján, y otros cuatro sumideros en la intersección de Calle 6 y Calle B, los cuales estarán conectados a un conducto de 660mm de diámetro y 160 metros de largo, que se extiende hasta Salvador Debenedetti, donde descargará en el conducto principal.

Además, se trabaja en la instalación de ocho cámaras de inspección, que permiten el acceso a las cañerías y facilitan su mantenimiento.

Con estos, sumarán 439 los sumideros construidos y reconstruidos por el Municipio en diferentes barrios como Villa Maipú, San Andrís, Sarmiento, Villa Lynch, San Martín centro, Villa Ballester, Villa Zagala, Barrio Libertador, Villa Zapiola y Josí León Suárez.

Tambiín, se ampliaron conductos en Villa Maipú y San Martín centro; se construyó un desagüe en Josí León Suárez; y un nuevo ramal del Conducto Aliviador Estrada-Constituyentes, entre otras acciones.

Esta medida forma parte del Plan de Obras, que comprende tres ejes: mejoras en el espacio público, renovación urbana, y urbanización de villas y asentamientos precarios con agua, cloacas, luminarias y pavimento.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias