InicioMUNICIPIOSSan MiguelEl Municipio llevó adelante exitosa campaña de vacunación preventiva

El Municipio llevó adelante exitosa campaña de vacunación preventiva

Entre el 1 y el 23 de abril la secretaría de Salud del Municipio de San Miguel, a cargo de Pablo de la Torre, participó de la campaña nacional de vacunación que se impulsó para niños y niñas de 5 a 6 años con las vacunas Triple Bacteriana, Triple Viral y Sabín oral, así como tambiín para niños y adolescentes de entre 11 y 16 años con las vacunas Triple acelular, HPV y Anti-hepatitis B; la campaña tambiín incluyó a embarazadas con las vacunas Triple acelular y Anti-hepatitis B.Para llevar a cabo esta acción, el Municipio puso a disposición los 21 vacunatorios disponibles de los cuales 19 funcionan en Centros de Atención Primaria, uno en el Hospital Larcade y otro en el Hospital San Miguel Arcángel.

Para ampliar aún más las disponibilidades de vacunación, durante este mes de campaña se realizaron las siguientes acciones: Se extendieron los horarios de los vacunatorios de todos los CAPS; se extendió el horario del vacunatorio del Hospital San Miguel Arcángel los sábados de 13 a 19 hs; se abrieron cinco Centros de Atención Primaria (CAPS) los sábados para sumarse a los dos vacunatorios que habitualmente abrían los sábados, que fueron los CAPS “Pte. Perón” en el Barrio Santa Brígida, CAPS “Dr. F. Leloir” en el barrio Obligado, CAPS “Dra. Antoniazzi” en el Barrio Sarmiento, CAPS “Dr. Matera” en el Barrio Mariló y CAPS “Dr. Suárez París” en el Barrio Don Alfonso; se llevó el Vacunatorio Móvil Municipal a los siguientes Barrios: San Jorge, San Antonio, Constantini, Obligado, Santa Brígida, Trujuy, El Faro, Mitre (Polo), Mariló, Rosa Mística, Los Paraísos.

Así es como durante este mes se aplicaron 3237 vacunas propias de la campaña, además de las miles de vacunas aplicadas a otros grupos poblacionales que aprovecharon los vacunatorios, como la antigripal y el resto de las vacunas del calendario para niños desde reciín nacidos hasta los adultos mayores.

En estos 23 días de campaña se logró una cobertura del 12% (en un mes regular se logra una cobertura del 7 al 8% para estos grupos) con lo que la proyección para el fin de año es muy optimista para superar el 95 % de cobertura.

A futuro el Consultorio Móvil continuará recorriendo los distintos barrios dos veces por semana en el horario de 10 a 14 hs.

Asimismo, se está evaluando la extensión permanente del horario del Vacunatorio del Hospital San Miguel Arcángel los días sábados.

Por otro lado, es importante recordar que hoy se realizará en San Miguel y en todo el mundo el switch de la vacuna sabín oral trivalente, que pasa a ser desde el día 30 de abril Sabin vivalente + Salk inyectable, una vacuna clave para la erradicación de la Poliomielitis, que es la segunda enfermedad en el mundo que se espera lograr erradicar, teniendo en cuenta que la primera fue la viruela.

Para ello, en San Miguel se capacitó a todos los vacunadores, incluyendo a los privados. De esta manera, desde la secretaría de Salud del Municipio se sigue avanzando con las campañas de prevención.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias