InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaMoyano: "Esto no es contra nadie, es a favor de los trabajadores"

Moyano: "Esto no es contra nadie, es a favor de los trabajadores"

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, denunció hoy que el gobierno nacional "toma medidas para proteger a un sector de la sociedad en forma inmediata y tarda demasiado para proteger" a los mas vulnerables, que son "los que sufren las crisis"."Esto no es en contra de nadie, es a favor de los trabajadores. Y el que se ponga en contra de los trabajadores, sí lo vamos a enfrentar", señaló el dirigente camionero al cerrar el acto convocado por las centrales obreras peronistas en el Monumento al Trabajo.

Moyano, además, precisó: "No somos enemigos del gobierno, sí somos enemigos de las políticas que implementa el gobierno en perjuicio de los trabajadores".

Durante su discurso, consideró necesario "un aumento para nuestros jubilados" y reclamó que se respete el fallo de la Corte Suprema para que "el sueldo del jubilado sea de alrededor del 70 por ciento del trabajador en actividad".

Tambiín, calificó de "histórica" la movilización, reflexionó que "los dirigentes hemos entendido que los intereses de lo trabajadores está por encima de los personales", y destacó la presencia de "sectores sociales y políticos", porque "lo importante es que todos aquellos que estemos dispuestos a defender los intereses de los trabajadores estemos juntos".

Luego de manifestar su solidaridad con la situación de los trabajadores en Tierra del Fuego y Santa Cruz, y tambiín con los taxistas en el marco de la disputa con la empresa Uber, Moyano indicó que "el gobierno tiene que entender que debe pensar en el sector más díbil de la sociedad".

"Señor Presidente todo esto que está llevando adelante son platos de comida que le faltan a las familias de los trabajadores", enfatizó el dirigente camionero a Macri, tras lo cual remarcó: "Si no entienden, están equivocando el camino".

Además, se refirió a la Ley Antidespidos que se discute en el Congreso y señaló que desde el oficialismo "han dicho que esta ley que ha aprobado el Senado es perjudicial. ¿Dónde está el perjuicio? Es perjudicial para los intereses que representan pero no es perjudicial para los trabajadores".

En varios pasajes de su discurso, Moyano remarcó que la movilización no fue "en contra de nadie" sino "a favor de los trabajadores", aunque precisó que "quien se ponga en frente de los trabajadores sí lo vamos a enfrentar, que no le quede dudas a nadie".

Por último, indicó que "esto que hoy se inicia, con la participación de las cinco centrales, vamos a seguir trabajando para la unidad de los trabajadores", aunque aclaró que "esa unidad tiene que servir para defender a los trabajadores, no para hacer política".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias