InicioMUNICIPIOSHurlinghamZabaleta y Larroque pusieron en marcha el Jardín de Infantes Nº 922...

Zabaleta y Larroque pusieron en marcha el Jardín de Infantes Nº 922 en Hurlingham

El intendente y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense recorrieron el nuevo establecimiento educativo y destacaron las políticas de inclusión del gobierno nacional, provincial y municipal.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, pusieron en marcha el Jardín de Infantes Nº 922, ubicado en la localidad de William Morris, que suma 150 nuevas matrículas para seguir ampliando el acceso a la educación pública. Se suma al jardín Nº 921, inaugurado recientemente en barrio Mitre, en la localidad de Villa Tesei. Las obras de ambos establecimientos se encontraban paralizadas por la administración provincial y nacional anterior y fueron retomadas y finalizadas con el objetivo de seguir incluyendo. En la jornada estuvo presente la diputada nacional Florencia Lampreabe.

“Con la puesta en marcha de estos nuevos jardines, junto al Nº 902, que está la obra nuevamente en marcha, el año que viene vamos a estar cumpliendo con la matrícula en la obligatoriedad de inicial para que ningún chico quede sin jardín. Estas obras estaban paradas, las pararon en 2016 las políticas de ajuste del gobierno de Macri, donde la educación pública comenzó a quedar fuera de la agenda de gobierno”, dijo el intendente durante la recorrida.

Y agregó: “Agradecemos la presencia del ministro Larroque, no solamente por estar aquí sino por ese trabajo que tenemos día a día con el sistema alimentario escolar, a partir de la decisión del gobernador Axel Kicillof 27 mil chicos de Hurlingham se llevan el bolsón con las raciones a sus casas para que puedan seguir alimentándose como corresponde, es el compromiso con nuestros chicos, con los derechos y con la inclusión”.

En tanto, Larroque remarcó: “Es importante destacar que acá hay un Estado presente a nivel nacional, provincial y municipal, atendiendo a los más débiles, los niños, las niñas son los que más necesitan atención, como también los mayores, y a través de este jardín, este esfuerzo, poder atender a ese sector de la sociedad. La Nación, la Provincia y el Municipio están haciendo un esfuerzo sin precedentes en materia social, estamos llegando con el Servicio Alimentario a un millón 722 mil chicos y chicas en toda la provincia y hemos reforzado la asistencia alimentaria a través de la entrega de mercadería, ponemos el hombro todos los días para tratar de mitigar esta situación tan difícil que enfrentamos”.

En la inauguración participaron el secretario de Educación y Deportes del municipio, Martín Tufeksian; los presidentes del Honorable Concejo Deliberante, Damián Selci, y del Consejo Escolar, Jorge Verón; y los concejales Adrián Eslaiman y Carolina Castro. Además estuvieron la directora Provincial de Nivel Inicial, Patricia Redondo; la jefa Regional y la jefa Distrital de la DGCyE, Mónica Ladich y Liliana González; y directivos y docentes del establecimiento.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias