El intendente presentó el Plan de Cloacas para el municipio

"Hoy en Tigre 9 de cada 10 vecinos no tienen cloacas ni agua potable y lo que acabamos de firmar nos permite asegurar que tras la primera etapa del plan 5 de cada 10 personas de Tigre tendrán cloacas y agua potable", afirmó Massa ante los vecinos.

Sergio Massa presentó el plan de cloacas para Tigre con una inversión pública de 300 millones de pesos que le permitirá a más de 110.000 vecinos del distrito acceder a este servicio.

En este sentido Massa señaló "A partir esfuerzo conjunto del gobierno nacional y del municipio, vamos a lograr que en 18 meses más de 110 mil personas tengan cloacas".

Respecto a la financiación de las obras, Massa agregó "Lo hacemos con una fuerte inversión pública municipal para que el vecino no tenga un peso hasta que no tenga el servicio". Massa dijo además "avanzamos tambiín con el agua corriente para el barrio Las Tunas, uno de los más postergados de Tigre, en el marco del programa AGUA+TRABAJO y van a ser los propios vecinos de Las Tunas los que construyan su red agua corriente". Asimismo, Massa destacó que “esta obra le permitirá a Tigre contar con las condiciones de infraestructura para seguir creciendo”.
En cuanto al impacto sanitario el intendente señaló que "invertir en aguas y cloacas es invertir en calidad de vida y mejorar los indicadores de riesgo sanitario en nuestro distrito".
Tras la etapa licitatoria, en 30 días comenzarán los trabajos que incluyen: excavaciones a cielo abierto, tendido de redes y conexión domiciliaria, bocas de registro, cámaras de ventilación, obra de empalme al colector principal, cierre y tapado de zanjas, recomposición de veredas y finalmente las pruebas hidráulicas.
Más de 1500 vecinos que asistieron al acto, de acuerdo a fuentes oficiales, para asistir a la llegada de las cloacas y el agua potable a Tigre.

Fuente: zonanortediario.com.ar