InicioMUNICIPIOSItuzaingóLa escuela AUPI fue rebautizada y tiene ahora una biblioteca popular

La escuela AUPI fue rebautizada y tiene ahora una biblioteca popular

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González y el Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, encabezaron el acto organizado en la Escuela AUPI para su nombramiento e inauguración de una biblioteca popular.
Al cumplirse 45 años de su fundación, la Escuela Media 5 que tuvo diversas denominaciones a lo largo de su historia, recuperó a partir de la Resolución 1937/07 su nombre original: AUPI.

Acompañando al Jefe Comunal, se hicieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, la Consejera General de Cultura y Educación, Jorgelina Fittipaldi, la Presidente del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, el Secretario de Gobierno, Alfredo Almeida, el Secretario de Economía y Hacienda, Carlos Battaglia, la Inspectora Jefe Distrital, Marcela Cabadas, concejales, consejeros escolares, alumnos y docentes.

Para comenzar, el Presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, hizo entrega de una nueva bandera de ceremonia que fue bendecida por el Párroco de la Iglesia San Judas Tadeo quien dio lugar las palabras de la Directora de la Institución, Silvia Fernández.

En su mensaje, la Directora recorrió la historia de la escuela, describió los avatares en lo concerniente al nombramiento y señaló que “finalmente, gracias al esfuerzo y a la comprensión podemos establecer el nombre que nunca dejó de estar vigente para los vecinos de Ituzaingó”.

En ese sentido, dijo que “la recepción de la nueva bandera de ceremonia representa una nueva etapa que es la de la recuperación de nuestra identidad. Y esa recuperación se ve plasmada tambiín en la biblioteca popular que estamos abriendo”, expresó Silvia Fernández.

La biblioteca será abierta a la comunidad y cuenta con más de 1400 volúmenes y la posibilidad de acceder a internet para la búsqueda digitalizada de información.

Por su parte, la Consejera General de Cultura y Educación, Jorgelina Fittipaldi, afirmó que “abrir una biblioteca popular implica mucho sacrificio. Este es un año importante porque nos encontramos rediseñando los contenidos de la Escuela Secundaria Superior y es un aliciente ver que se fomenta el hábito de la lectura en las escuelas”.

A continuación, el Intendente Alberto Descalzo tambiín remarcó la necesidad de seguir impulsando hábitos de lectura que destronen “aquellos hábitos que conducen a la violencia”.

“Contamos con excelentes docentes en Ituzaingó, que trabajan con vocación, y tenemos herramientas para que la educación siga siendo nuestro principal instrumento de formación para los jóvenes” y agregó que “los sueños que nos guiaron hasta acá nos hicieron concretar los proyectos más necesarios para la comunidad y esos sueños siempre van a hacer la base de nuestro trabajo”, compartió el Jefe Comunal.

Además de abrir la biblioteca, en el acto se inauguró el mural “Leer y Ver” realizado en la antigua puerta de la Institución por la artista María Eggers Lan.

Previo al tradicional corte de cintas, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, dio su mensaje aclarando que “si bien vine a donar una bandera de ceremonia como Presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, les voy a hablar como ex alumno del Aupi, porque es una enorme emoción la que me genera estar en este acto”.

“Puedo dar fe y testimonio de lo que significa la solidaridad en esta escuela. Porque gracias a esta escuela pude terminar mis estudios. Mis padres no podían enfrentarlo económicamente y ísta escuela me brindó todo lo mejor para que yo siguiera estudiando”, rememoró González.

Luego homenajeó a algunos de los docentes presentes que fueron sus profesores y recordó a “los jóvenes que en la dícada del 70 lucharon por sus convicciones y hoy ya no están. Hoy se puede luchar y ser escuchados, y estudiar para tener un futuro con certezas”, aseveró el Presidente de la Cámara de Diputados bonaerense dirigiíndose a los alumnos.

Por último las autoridades entregaron dos placas recordatorias a la Directora de la escuela, se efectuó el corte de cintas en el mural y la biblioteca y como cierre el Coro Municipal de Ituzaingó compartió dos canciones de la música popular argentina.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias