InicioMUNICIPIOSSan IsidroGustavo Posse entregó diplomas a médicos residentes de San Isidro

Gustavo Posse entregó diplomas a médicos residentes de San Isidro

La ceremonia fue presidida esta mañana por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en el Hospital Central, ubicado en Avenida Santa Fe, Acassuso.Los 22 mídicos que finalizaron sus residencias – programa de capacitación de postgrado – en los hospitales municipales Central y Materno Infantil recibieron esta mañana sus diplomas en una ceremonia presidida por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. Fue en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Angel Posse”, ubicado en Av. Santa Fe 431, Acassuso.

El intendente Gustavo Posse resaltó que “siempre habrá una formación docente en los hospitales de San Isidro. Se trata de una convicción de los equipos mídicos y será una política de estado”.

“De las situaciones duras que le tocarán vivir surgirá la templanza, además de la formación acadímica, algo que les dará una proyección enorme”, agregó el jefe comunal.

Para referirse al significado de la ceremonia, el secretario de la Comisión de Docencia del Hospital Materno Infantil “Dr. Carlos Gianantonio”, Luís Pedevilla, les dijo a los egresados: “Sus mejores aliados serán su corazón y la intuición, serán un sostín importante ante las dificultades que se presenten. Nunca olviden en el ejercicio de su profesión el orden, el respeto y la autoridad”.

“Tenemos la seguridad de que más allá de la ciencia y la habilidad tícnica tendrán ustedes un sello profesional distintivo que conjuga excelencia científica con valores morales, calidez humana, seriedad y ítica”, agregó Martín Duhalde en representación del Comití de Docencia del Hospital Central.

“Nunca abandonen la actitud y la humildad de un residente”, remató Duhalde.

“La residencia es una experiencia única. Son largas horas de guardias y junto a pacientes. Pasás por todo tipo de vivencias, pero la satisfacción es enorme”, resumió Gustavo Molini, uno de los mídicos residentes recibido.

En la actualidad las residencias son financiadas totalmente por el municipio. Más de 100 residentes integran el sistema de salud en las especialidades de clínica mídica, cirugía general, ortopedia y traumatología, pediatría, terapia intensiva, neurocirugía, toco ginecología y neonatología.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias