InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaMarcos Peña: "Es una alegría apoyar el proyecto Scholas Ocurrentes por la...

Marcos Peña: "Es una alegría apoyar el proyecto Scholas Ocurrentes por la impronta que le dio el Papa Francisco"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo hoy que "es una gran alegría poder apoyar el proyecto Scholas Ocurrentes por la impronta que le ha dado el propio Papa Francisco como herramienta de difusión de los valores de la paz, la inclusión, el respeto por la diversidad y el encuentro entre los jóvenes de todo el mundo". Peña expresó su satisfacción luego de que este mediodía en el Vaticano fue anunciado oficialmente el primer Partido por la Paz de Amírica, que se jugará el próximo 10 de julio en el Estadio Único de La Plata.
"En lo personal es una alegría porque con Josí María del Corral venimos trabajando en este proyecto desde la Escuela de Vecinos, que nació en la Ciudad de Buenos Aires y que hoy es una organización global gracias a su empuje y su creatividad", dijo Peña.

El profesor Josí María Corral es el director ejecutivo de la Fundación Scholas Ocurrentes.

El Gobierno nacional, mediante un decreto que firmó el presidente Mauricio Macri el viernes último, manifestó "su compromiso con los valores y las acciones que promueve el Papa Francisco a travís de la Fundación Scholas Occurrentes en todo el mundo".

El partido de fútbol será a total beneficio y la recaudación destinada a la Fundación para el financiamiento de proyectos sociales y educativos en 190 países.

Se espera que el cotejo cuente con la presencia de Diego Maradona, Lionel Messi, Diego Milito, Martín Palermo, Luis Suárez, Ronaldinho, Diego Forlán y Marcelo Salas, entre otros jugadores actualmente en actividad y ex estrellas del fútbol de Amírica.

El anuncio se conoció al tírmino del sexto Congreso Mundial de las Scholas Ocurrentes, en el Vaticano, al que asistieron el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, y el secretario de Comunicación bonaerense, Federico Suárez.

En la oportunidad, se le transmitió al Papa Francisco el beneplácito de la Argentina por haber sido elegida sede del evento en coincidencia con la celebración de los 200 años de su independencia, así como la decisión del presidente Macri de acompañar oficialmente su organización.

El Papa Francisco bendijo el árbol de olivo que será plantado en el Estadio Único por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Tambiín participó del evento, en representación de los futbolistas, el presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, quien recibió la pelota que se utilizará durante el partido.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias