InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadEl Gobierno creará una base de datos única sobre los recursos humanos...

El Gobierno creará una base de datos única sobre los recursos humanos del Estado

El Gobierno creará la “Base de información de empleo público y salarios en el sector público nacional” que concentrará los distintos registros de recursos humanos que dispone el Estado.Lo hizo hoy mediante el decreto 365/2017 publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri; el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; y los ministros de Modernización, Andrís Ibarra; y de Hacienda, Nicolás Dujovne.

La cartera de Modernización, a travís de la Secretaría de Empleo Público, será la autoridad de instrumentación y aplicación de la normativa.

En este contexto, las jurisdicciones y dependencias deberán suministrar a esa Secretaría los datos de sus sistemas de liquidación de haberes y de gestión de recursos humanos en un plazo de tres meses.

Entre los considerandos, el decreto señala que “la modernización del Estado requiere el diseño y puesta en funcionamiento de planes de recolección de información acordes con las nuevas formas de gestión que aseguren el desarrollo y el buen funcionamiento de un sistema eficiente de carrera administrativa”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias