InicioMUNICIPIOSSan FernandoConcejales de San Fernando aprobaron el convenio entre la AABE y el...

Concejales de San Fernando aprobaron el convenio entre la AABE y el Municipio para la creación de una Reserva Ecológica Educativa

El Honorable Concejo Deliberante convalidó el convenio de uso alcanzado entre la Agencia de Administración de Bienes del Estado y el Municipio, para la creación de una Reserva Ecológica Educativa en el último pulmón verde con salida al río. A la vez, el proyecto contempla la conservación y el mejoramiento del lugar en donde realizan actividades estudiantes de la Universidad Nacional de Luján.

El HCD de San Fernando convalidó por mayoría el convenio alcanzado entre el Municipio y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) el 20 de mayo pasado. Se trata de un convenio de uso donde la Comuna proyecta crear una Reserva Ecológica Educativa en el último pulmón verde con salida al río para el disfrute de los sanfernandinos. A la vez, se conservará y mejorará el lugar en donde realizan sus actividades los estudiantes de la Universidad Nacional de Luján.

El proyecto de ordenanza que convalida el convenio de uso firmado entre la AABE y el Municipio, recibió la aprobación de la mayoría de los miembros del cuerpo legislativo sanfernandino. Otro de los temas relacionados fue la aprobación del repudio a los dichos del Rector de la Universidad Nacional de Luján, Antonio Lapolla, en un comunicado publicado el domingo 24 de mayo.

El concejal Pablo Peredo, explicó: “Las tierras que son del Estado Nacional pasan al uso del Municipio, que ha venido conversando desde hace 8 años con el Rectorado de la Universidad para hacer allí una Reserva Ecológica Educativa. Estamos muy contentos y sentimos orgullo por recuperar estos terrenos para el vecino de San Fernando”.

En relación a los dichos del Rector, Peredo señaló: “Estamos enojados con los dichos falaces del Rector de la Universidad de Luján, Antonio Lapolla, que está a 70 km de San Fernando, y que dice que se avasalló el predio cuando ellos estaban en constancia de esto, porque hubo tres reuniones en el año con el Rectorado para llevar adelante el proyecto que estábamos pidiendo al Estado Nacional, y que siempre se mostraron conformes. En 1993 el CEF fue transferido a la Universidad y se ha perdido el contacto con la comunidad sanfernandina: cerraron las colonias, campamentos, escuela de fútbol y la educación física para los colegios estatales. El equipo de handball profesional tampoco se ha sostenido”.

En tal sentido, el edil celebró: “Hoy se aprobó el convenio y más adelante se hará el proyecto que va a beneficiar no solamente a la comunidad educativa de la Delegación de la UNLu, sino también a los sanfernandinos que tienen un arraigo histórico con esas tierras que fueron el viejo CEF o INEF donde se hacían colonias en la época en que no había polideportivos”.

Respecto al trabajo en materia deportiva que lleva adelante el Municipio, el concejal detalló: “San Fernando que ha demostrado tener una activa política deportiva en los últimos 8 años y que la continua con 10 Polideportivos, 7 colegios públicos a nuevos por año, Jardines Maternales de primer nivel, entre otros. A lo largo de los años demostramos que el deporte y la educación son primera línea, siempre apoyando, invirtiendo y construyendo. Con mucho orgullo le podemos decir a la comunidad que San Fernando va a volver a administrar las tierras que históricamente fueron nuestras”.

Por su parte, el concejal Luis Ruiz Díaz agregó: “Estamos muy contentos y orgullosos de haber podido firmar después de ocho años de tratativas un convenio de uso para poder hacer uso y goce de las tierras y poder mejorarlas para darles un nuevo espacio abierto a los vecinos. San Fernando es una ciudad pequeña, así que esas 9 hectáreas son muy valiosas. Nuestra idea es que sean para el disfrute de los sanfernandinos y de la comunidad educativa con una importante Reserva Ecológica Educativa. La idea es seguir abriendo el camino a la comunidad para que tenga salida al río”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias