InicioMUNICIPIOSTigreJulio Zamora: "No encuentro argumentos para que Sergio Massa sea elegido como...

Julio Zamora: “No encuentro argumentos para que Sergio Massa sea elegido como candidato presidencial”

En declaraciones a Radio Del Plata, el intendente de Tigre Julio Zamora cruzó con dureza al ministro de Economía Sergio Massa, con quien mantiene un enfrentamiento en el territorio. “La situación económica, sobre todo después de la salida de Martin Guzmán, cayó estrepitosamente. Se licuaron los salarios y las jubilaciones, y la situación social es realmente angustiante”, expuso. Referentes locales y nacionales del Frente Renovador salieron a responderle en las redes sociales.

“De cara a las próximas elecciones, nosotros pertenecemos al Frente de Todos. Estamos con mucha expectativa de poder resolver este intríngulis vinculado a la PASO sí o PASO no que plantean algunos dirigentes”, comenzó Zamora.

Y agregó: “Estamos fuertemente planteando una PASO abierta en todos los estamentos, tanto nacional, provincial y municipal. Creo que esa tiene que ser la metodología que nos permita, de alguna manera después, junto con un programa político robusto, poder encarar las elecciones este año”.

Por otra parte, al respecto de la interna local con el massismo reveló: “No tenemos prácticamente relación con el Frente Renovador. No es una cuestión personal, es una cuestión política. Creemos que el manejo de la economía durante estos últimos años realmente ha sido un fracaso”.

“Lamentablemente creo que se ha subvalorado al Ministro de Economía Guzmán y su esfuerzo de posicionamiento en todo lo que venía planteando para la economía argentina”, dijo.

“Esto llevó a que estemos como estamos, con la inflación casi de 2 dígitos este mes, lo que significa licuación de salarios, licuación de fundamentaciones y un deterioro social muy importante que lo vemos en nuestro país”.

Asimismo, en cuanto a su encuentro de la semana pasada con Juan Grabois reveló: “Fue una reunión muy fructífera. La verdad es que Grabois, de alguna manera, le pone a nuestro espacio un contenido muy fuerte. Tiene que ver con un reclamo de los sectores más humildes, con tierra, techo y trabajo. Creo que también tenemos otras visiones, otras apuestas, como la de Scioli, como la de Wado de Pedro, que son el abanico de visiones que se tendrían que dirimir en una elección abierta, transparente, que nos permita construir un peronismo, un frente competitivo y ganador”.

“En la provincia creo que el gobernador Axel Kicillof tiene un crédito ganado durante estos cuatro años. Nosotros hemos trabajado articuladamente. Creo que el gobernador tiene que reelegir, pero siempre hay otros compañeros que pueden tener aspiraciones”.

“En todos los municipios se deberían abrir las listas, sino estamos haciendo acupuntura política, y muchas veces hay arbitrariedades”, enfatizó.

“No encuentro argumentos para que Sergio Massa sea elegido como candidato presidencial. La situación económica, sobre todo después de la salida de Martin Guzmán, cayó estrepitosamente. Se licuaron los salarios y las jubilaciones, y la situación social es realmente angustiante”, disparó Zamora.

“Hay que hacer una relectura del pasado y rescatar lo mejor, y eso está en el peronismo que pasó. Hay que rescatar lo mejor de nuestra tradición”, concluyó el jefe comunal.

La respuesta del massismo:

Tras las duras declaraciones de Julio Zamora, referentes nacionales y locales del massismo salieron a cruzarlo mediante Twitter, aquí los principales mensajes y la respuesta del intendente a uno de ellos.

Artículos relacionados

Últimas noticias