InicioMUNICIPIOSEscobarMaquinista Savio: se inauguró la puesta en valor de la calle El...

Maquinista Savio: se inauguró la puesta en valor de la calle El Jilguero

El intendente de Escobar Ariel Sujarchuk inauguró la obra de puesta en valor de la calle El Jilguero en Maquinista Savio, una obra que incluye 740 metros de pavimento, la construcción de veredas, la instalación de cañerías y nuevas luminarias LED.

“Esta es una de las tantas obras estratégicas del Partido de Escobar, en este caso de la gloriosa localidad de Maquinista Savio, que hace mucho teníamos ganas de llevar adelante y que las vecinas y vecinos han esperado con paciencia que alguien la hiciera realidad. Hoy podemos saldar esta deuda porque trabajamos todos los días para mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Mientras muchos quieren que el desánimo nos gane, a nosotros nos motiva la vocación de hacer, de generar esperanza, y construir ese gran futuro que se merecen todas y todos los escobarenses”, expresó Sujarchuk.

Financiada por el Municipio por un monto de $240 millones, la obra comprendió la pavimentación en carpeta asfáltica más cordones cuneta en un tramo desde la Ruta 26 hasta el Centro de Atención Primaria para la Salud “Eva Perón” en la intersección con la calle Las Azucenas. A su vez, en la zona de bocacalles el pavimento se hizo en hormigón y se construyeron 1.480 metros de veredas de bloques intertrabados y 53 columnas nuevas con luminarias LED.

Para solucionar el escurrimiento hidráulico, se realizó una obra compuesta por dos tramos: uno de 220 metros de cañerías de un diámetro de 500 mm y otro de 160 metros con un diámetro de 800 mm, y sus respectivas cámaras de inspección y sumideros.

Esta obra es parte de un nuevo plan del Municipio para jerarquizar nuevos accesos a los barrios, mejorando la estética y las condiciones de transitabilidad y seguridad. Si bien la calle quedó habilitada para la circulación, en los próximos días la empresa constructora continuará trabajando los últimos detalles en las veredas y cordones.

Artículos relacionados

Últimas noticias