InicioMUNICIPIOSPilarIncendiaron un hogar de niños en Pilar y 18 menores fueron hospitalizados

Incendiaron un hogar de niños en Pilar y 18 menores fueron hospitalizados

Un delincuente fue detenido por incendiar el Hogar de Niños del Milagro en Pilar y, por el ataque, seis bebés y 12 niños debieron ser internados por inhalación de monóxido de carbono y todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.

En la madrugada del martes cuando un ladrón robó un hogar de chicos e incendió la institución durante su fuga. Como resultado de este violento ataque seis bebés, 12 chicos y varias mujeres resultaron internadas en el Hospital Pediátrico Federico Falcón de Del Viso y en el Materno Infantil por inhalación de monóxido de carbono.

Ante la denuncia en la comisaría 1° de Pilar, se relevaron las cámaras de seguridad de la zona y se logró detener al delincuente.

Al momento de su captura se encontraba vendiendo los objetos robados en el barrio Villa Verde-Pilar. Ya en la seccional se confirmó que se trata de M. D. A. (21).

En el hogar vivían 20 chicos, que van desde los primeros meses hasta los 10 años, y pese a que los bomberos pudieron sofocar las llamas, varias de las habitaciones resultaron afectadas por el fuego y el humo negro.

Se espera que en las próximas horas expertos levanten un paredón de hormigón para mayor seguridad de los menores.

Frente al ataque, desde la institución piden donaciones: pañales, juguetes, ropa en buen estado (para niños de 0 a 10 años), útiles, leche maternizada, colchones y mochilas. Para ayudar al hogar se dio a conocer el alias: MIAYUDASUMA.

Artículos relacionados

Últimas noticias