InicioMUNICIPIOSMorenoMoreno: Mariel Fernández firmó un convenio con la Facultad Regional Haedo de...

Moreno: Mariel Fernández firmó un convenio con la Facultad Regional Haedo de la UTN

Con el decano de la facultad, el ingeniero Carlos Salvador, celebraron un acuerdo que permitirá fortalecer la colaboración entre el Municipio y la Universidad Tecnológica Nacional.

FIRMA%20CONVENIO%20UTN%201

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, firmó un convenio con el decano de la Facultad Regional Haedo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el ingeniero Carlos Salvador, para fortalecer la colaboración entre el Municipio y la institución educativa.  

Este acuerdo permitirá, entre otras acciones, que la Facultad de la UTN facilite servicios de capacitación, consultoría, asesoramiento e investigación al Estado municipal y a empresas del distrito. 

“Moreno es el desarrollo pyme más importante de la Provincia de Buenos Aires y eso tiene que estar acompañado de un modelo educativo y capacitaciones específicas, y que nos acompañe la Universidad Tecnológica es un orgullo” expresó la intendenta. Y agregó: “Tenemos un gobierno nacional que no cree en el desarrollo industrial pero como tengo fe en nuestro pueblo y que somos un país que cree en el trabajo y en la industria, tengo la esperanza que pronto se acabe este modelo y podamos promover el trabajo para los argentinos y argentinas”.

“Sin perder la iniciativa en el camino que iniciamos hace 4 años y medio atrás, la idea es seguir trabajando, caminando en el sentido que habíamos comenzado. Con trabajo, convicción, sueños y ganas las cosas se pueden transformar y mejorar. Esperamos nos sea de mucho provecho este convenio”, destacó Fernández.

Por su parte, el decano señaló que “La UTN tiene 76 años y dos distintivos principales, es la única universidad federal del país, tiene facultades por región, desde Tierra del Fuego hasta el Chaco; y se centra exclusivamente en el desarrollo de tecnologías y carreras de grados, especialmente de ingeniería. Somos los primeros proveedores del país: el 40% de ingenieros del país son de la UTN. En nuestra Facultad tenemos más de 3 mil alumnos y 6 ingenierías: Ingeniería aeronáutica, mecánica, electrónica, industrial, ferroviaria, y bioingeniería”. 

“Felicitamos al municipio por el desarrollo industrial que vemos que crece de manera exponencial. Esperamos generar oportunidades entre todos que sean exitosas para todas las partes”, resaltó Salvador. 

De la actividad participaron representantes y docentes de Escuelas Técnicas y Escuelas de Formación de Moreno, y autoridades municipales, entre ellos, la subsecretaria de Industria y Comercio, Vanesa Villar; la secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Cynthia Muñoz; y la secretaria Privada, Marcela Díaz. 

Luego de la firma del convenio, autoridades de la UTN presentaron los servicios que ofrece la Universidad y el Licenciado Jorge Kamlosfky brindó una presentación sobre soluciones innovadoras basada en el uso de técnicas de inteligencia artificial.

Artículos relacionados

Últimas noticias