InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaRecrudece la interna en el PRO bonaerense con fuertes cruces entre Bullrich...

Recrudece la interna en el PRO bonaerense con fuertes cruces entre Bullrich y Ritondo

La interna del PRO escaló a niveles estratosféricos con severos cruces entre la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el diputado nacional Cristian Ritondo.

Luego de la renuncia masiva de sus dirigentes al bloque provincial, la funcionaria nacional acusó a Ritondo de hacer un “golpe de Estado” en el partido e incluso sugirió que la ruptura y conformación del nuevo bloque “PRO Libertad” en la Legislatura bonaerense fue por una estrategia del actual presidente del sello nacional, Mauricio Macri.

Ritondo es el elegido del ex presidente Mauricio Macri para ocupar la presidencia del PRO bonaerense, que hoy está en manos de una bullrichista.

La ministra de Seguridad, que hasta hace algunos meses ocupó el cargo de presidenta del Consejo Nacional del PRO, pidió que todos tiren para el mismo lado porque sino “vuelven los de siempre”.

“El bloque PRO Libertad es un grupo de diputados de la provincia que, frente a una situación que tuvieron la semana pasada, donde sufrieron una especie de golpe de Estado por parte de dirigentes de la provincia de Buenos Aires, decidieron reagruparse… Creo que Ritondo estuvo en el tema. Sacaron un partido que tenía plena institucionalidad hasta 2026 y lo vaciaron”, lanzó Bullrich en una entrevista con TN.

Y recalcó: “Si tengo mandato hasta 2026 y me renuncia toda la gente para adelantar las elecciones, eso se llama golpe de Estado. Como los quisieron echar, los legisladores se agruparon”.

A los pocos minutos, Ritondo recogió el guante y arremetió desde su cuenta de X: “Siendo politóloga me extraña que no sepas la definición de golpe de Estado”.

“En el PRO de la Provincia de Buenos Aires hubo una renuncia masiva de dirigentes porque nadie se sentía representado por quien se hizo cargo de la Presidencia hace un año. Se llamará a elecciones como lo establece el Estatuto de forma estrictamente legal. Dentro de la ley, todo”, subrayó el exministro de Seguridad bonaerense.

Este miércoles en declaraciones a Radio Rivadavia, resaltó: “Nosotros no podemos subirnos al carro ganador. Tenemos que acompañar (al Gobierno) como lo estamos haciendo y poniendo la fortaleza que le ponemos, pero nuestra discusión interna tiene que ser actualizar con dirigentes que ganaron en su territorio”.

El legislador manifestó que el ex presidente Macri no tuvo intervención en los problemas internos del partido en Provincia.

“En este tema no le pedí a Macri que llame a nadie ni que salga a defender a nadie. Esto es un tema de los dirigentes”, señaló.

Y agregó: “A mí no me gustan ni los que se esconden en la pollera de Patricia (Bullrich) ni los que se esconden detrás de los pantalones de Mauricio Macri. En esto tenemos que ser adultos y entender a dónde queremos ir, y por qué queremos recuperar la identidad”.

En este sentido, Ritondo sostuvo que la defensa del PRO no se construye “dividiendo los bloques en la provincia”, donde el partido necesita “más fuerza para frenar el desastre de (Axel) Kicillof”.

“Los cambios que la Argentina necesita requiere un PRO fuerte, unido y comprometido con su identidad. Como lo demostramos estos meses en el Congreso de la Nación. No es con menos PRO, es con más PRO”, argumentó.

Artículos relacionados

Últimas noticias