La Provincia lanza el Programa "Compra de maquinaria vial municipal"

El Programa está destinado a los municipios para que, a travís de críditos, inviertan en material y para la reparación o compra de maquinaria para encarar trabajos de mantenimiento de rutas.
El gobernador Daniel Scioli lanza el Programa “Compra de Maquinaria Vial Municipal”, un financiamiento destinado a cincuenta municipios de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de mantener y crear nuevos caminos rurales.

El programa entregará críditos por 50 millones de pesos que los municipios podrán invertir en material y para la reparación o compra de maquinaria precisa para encarar trabajos de mantenimiento de rutas. El dinero tambiín puede ser destinado a crear nuevos caminos rurales que faciliten la circulación de los productores regionales.

Los fondos podrán ser reorientados según la necesidad de cada región. En algunos casos se aplicará para la compra de picos, palas y bateas, por un valor aproximado de 500 pesos, y en otros para la adquisición de maquinaria de gran porte, como retroexcavadoras o moto-niveladoras, cuyo costo alcanza los 500 mil pesos.

El Programa “Compra de Maquinaria Vial Municipal”, que preví un trabajo conjunto entre el Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno, la Subsecretaría de Asuntos Municipales y la Dirección de Vialidad de la Provincia, se lanzará el próximo martes a las 16.30 en el Salón Rivadavia del Palacio Municipal de Olavarría, ubicado en la calle Rivadavia entre Belgrano y San Martín de esa ciudad.

Los distritos beneficiados en esta primera etapa son: Adolfo Alsina, Adolfo Gonzáles Cháves, Balcarce, Benito Juárez, Berisso, Bragado, Campana, Cañuelas, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Escobar, Exaltación de la Cruz, General Arenales, General Alvarado, General Alvear, General Belgrano, General Guido, General La Madrid, General Paz, General Viamonte, General Villegas, La Costa, Laprida, Lincoln, Lobería, Luján, Marcos Paz, Mercedes, Monte Hermoso, Olavarría, Patagones, Pehuajó, Puán, Rauch, Rojas, Salliqueló, Salto, San Andrís de Giles, San Cayetano, San Miguel, San Nicolás, San Vicente, Suipacha, Tapalquí, Tornquist, Trenque Lauquen y Villarino.

Fuente: zonanortediario.com.ar